Roba numerosos objetos en una casa de Lugo y no ingresará en prisión para cumplir los 14 meses de condena

Inicialmente, la fiscalía le pedía cuatro años


Lugo / La Voz

Un hombre le limpia en Lugo la casa a una mujer y, por sentencia por conformidad, sale del lío con una condena de solo 14 meses de prisión, pena cuya ejecución se suspende por tres años; es decir, no entrará en prisión. Le fueron aplicadas la atenuantes de reparación del daño causado y de dilaciones indebidas en el procedimiento judicial. El encausado tiene antecedentes penales, aunque no son aplicables a este caso.

El ahora condenado, rompió el enrejado exterior de la ventana del baño, se coló en la casa y se llevó lo siguiente:DVD portátil blanco y negro, palanganero de forja antiguo con sus accesorios, varias piezas de cerámica restauradas, chaqueta de piel, otras prendas de ropa, linternas, gafas graduadas, pistola de aire comprimido, lámparas de mesilla, un crucifijo antiguo, joyeros, navajas, olla, caja de puros de piel y cámara de fotos digital. Los hechos que dieron pie a la citada sentencia ocurrieron entre los días 26 de febrero y 3 de marzo de 2015.

También por conformidad (acuerdo entre las partes) se solventó la causa contra un hombre acusado de un delito de lesiones. Le caen tres meses de prisión, pena cuya ejecución se suspende por dos años. El ahora condenado, sobre las 00.30 horas del 13 de mayo de 2013, tras una discusión, le sacudió un puñetazo a otro en el piso en el que vivían en la capital lucense. El agredido acabó cayendo por las escaleras y sufrió distintas lesiones; le quedó como secuela una cicatriz en el párpado. Inicialmente la fiscalía pedía un año de prisión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Roba numerosos objetos en una casa de Lugo y no ingresará en prisión para cumplir los 14 meses de condena