PP, el reto de parar el goteo hacia Ciudadanos y Vox

Carballo se saca en A Residencia la espina de la escasez de asistencia a la reunión con afiliados en A Milagrosa


Lugo / La Voz

Vox, el partido a la derecha del PP que empieza a cobrar fuerza, no tiene representación en Lugo, o al menos así figura en el mapa que ofrece la página web de este partido. La tuvo en la capital, en la persona de la después televisiva Mónica Ceide (Casados a primera vista), pero parece que ahora no tiene. Pero tras el acto multitudinario celebrado en Madrid, también desde Lugo se pone la vista en Vox desde el PP, por lo que pueda pasar en las próximas citas electorales. Si Ciudadanos vino a forzar el reparto de la tarta electoral en el centro derecha, una oferta medianamente sólida por la derecha del PP podría convertirse en una peligrosa vía de agua para el partido fundado por Manuel Fraga.

En Lugo, tras el acto celebrado por Vox en Vistalegre (Madrid), con miles de simpatizantes, en las filas del PP lucense hay quien empieza a preocuparse ante la posibilidad de que, de presentar candidatura, se lleve un puñado de votos que tanto necesitará el aspirante popular a la alcaldía, Ramón Carballo.

El senador José Manuel Barreiro, en respuesta a preguntas de periodistas, destacó ayer que fue la fortaleza del PP, con Mariano Rajoy en la presidencia, la que frenó el auge de «las fuerzas de extrema derecha en España», mientras crecían en otros países. Las preguntas hacían referencia a las declaraciones del expresidente José María Aznar en la cadena Cope. Según Efe, Barreiro señaló: «Creo que José María Aznar ha sido un gran presidente del Gobierno, creo que ha representado una etapa muy importante para la historia de este país y creo que todos, obviamente yo el primero, tenemos con él una deuda de gratitud impagable, pero evidentemente él tiene opiniones que unas se pueden compartir y otras no». Aznar señaló que él dejó unido el centro derecha que ahora está, dijo, divido en tres.

En Lugo, Vox tuvo como coordinadora en sus primeros tiempos a Mónica Ceide, que posteriormente fue portada de Interviú con el título: «Mónica Ceide, dirigente de Vox, triunfa en Casados a primera vista».

Nuevas reuniones

El candidato del PP a la alcaldía de Lugo, Ramón Carballo, sigue avanzando en el desarrollo de su programa de reuniones con militantes y colaboradores del PP en los distinto distritos en los que está dividida la ciudad a los efectos de este partido. La anterior reunión fue en A Milagrosa, con una asistencia de militantes escasísima; la de ayer en la parrillada Antonio resultó mucho más concurrida. Parece que el candidato y los suyos pueden aprender de los errores. Mañana, Carballo estará en As Gándaras, a las ocho de la tarde en el bar Etrusco, en la Calzada das Gándaras.

El PP, según el senador Barreiro, quiere que haya elecciones generales cuanto antes, porque está convencido de que el partido salió fortalecido de su congreso y considera que «tiene un liderazgo muy fuerte, muy fuerte, en la figura de Pablo Casado». Carballo, por su parte, sabe que las elecciones locales serán en el próximo mes de mayo. Si quiere tener opciones de hacerse con la alcaldía tendrá que arrinconar en el ring electoral a Ciudadanos, probablemente a Foro Lugo Independiente, quizá a otra lista independiente y, tal vez, a Vox. Es mucho reparto de la tarta electoral en el centro derecha; tiene la suerte de que a la izquierda le pasa lo mismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

PP, el reto de parar el goteo hacia Ciudadanos y Vox