El PP exige que se instalen cámaras para evitar bailes en los monumentos y ataques al patrimonio

LUGO CIUDAD

ÓSCAR CELA

La prouesta popular será llevada al próximo pleno municipal

08 oct 2018 . Actualizado a las 21:01 h.

El grupo municipal del Partido Popular en Lugo propone la instalación de cámaras en las proximidades de los monumentos para evitar los ataques que sufren con bastante regularidad. Prueba de ello es lo que sucede con la maltratada fuente de San Vicente, en la praza do Campo. El portavoz popular en el consistorio, Antonio Ameijide,  pregunta a la alcaldesa si ya fueron identificados los dos jóvenes que se encaramaron al pedestal del santo durante el fin de semana. Además, quiere saber si hubo desperfectos en la pieza después del incidente. Los populares quieren que se aplique con máximo rigor "as leis sobre estes vándalos".

El equipo de gobierno asegura que la Policía Local tiene abierto un informe sobre lo ocurrido. Hasta el momento no fueron identificados los dos jóvenes que llegaron a bailar con el santo.

Lugonovo  también plantea la necesidad de crear un potrocolo de protección del patrimonio local. La formación es contraria a la instalación de sistemas de videovixilancia por considerar que resultan "máis complexas, debido á tramitación que colevan e os permisos cos que se debe contar para súa instalación".