Piden cámaras de vigilancia tras el vídeo del baile en la fuente de San Vicente

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

CEDIDA

La asociación Lugo Monumental pregunta qué debe pasar para que se adopten medidas

08 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Lugo Monumental reclama la instalación urgente de cámaras de seguridad en el casco histórico. El detonante de su solicitud es la difusión, a través de las redes sociales, de un vídeo en el que aparecen dos personas bailando sobre la fuente de San Vicente mientras se agarran a la escultura situada en lo alto. Lugo Monumental advierte de que este episodio podría haber provocado «un desastre patrimonial que haría irrecuperable la fuente».

Al parecer, el vídeo fue grabado durante la madrugada del viernes al sábado mientras actuaba una charanga en la Praza do Campo. «Nos preguntamos qué tiene que pasar para que se tomen medidas efectivas y serias. ¿Un atropello mortal y los daños causados a la fuente no son suficientes?», señala la asociación, en referencia a otros incidentes acaecidos con anterioridad en ese mismo escenario.

Lugo Novo ya planteó recientemente a la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, la conveniencia de instalar sistemas de videovigilancia en el casco histórico. Estas cámaras estarían provistas de un sistema de grabación automático que permitiría desechar las imágenes pasado un tiempo prudencial y solo se accedería a ellas cuando existiese alguna investigación.