Un Sanfroidance con referencias de la música nacional

Ayla Armesto

LUGO CIUDAD

El festival de música negra y electrónica de Lugo vuelve a apostar por diferentes estilos y artistas reconocidos

05 oct 2018 . Actualizado a las 13:14 h.

El 13 nos pone, y regresamos con una nueva edición del Sanfroidance: festival dedicado a la música negra y electrónica de la ciudad amurallada que se celebrará el día 11 de octubre a partir de las 17.30 horas en la Praza da Soidade.

En esta edición disfrutaremos, por orden de actuación, de la premiada Nastasia Zürcher (17.30 horas), compositora, cantante de soul y música del mundo, que nos visita de gira con su segundo y exitoso álbum de estudio: #Beat. Le pasará el relevo a Escandaloso Xpósito & HartosopashMc, (18.30 horas), saxofonista que destaca por pertenecer a la banda Kase. O jazz Magnetism. Lo acompaña en directo el productor Hartosopash, con el que ha publicado numerosos trabajos.

Por su parte Soulmacklein (19.15), antiguo integrante de Delahoja, vendrá presentando su nuevo disco llamado Wellcome to La Isla. A continuación Ganjahr Family (20.00 horas), grupo de música reggae afincado en Baiona. Con gran variedad de estilos de reggae (roots, dancehall), letras conscientes y positivas y colaboraciones de primer nivel nacional e internacional como Morodo, Green Valley, Sr. Wilsono Solo Banton.