Convocada la primera edición del premio literario IPA-Galicia

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

04 oct 2018 . Actualizado a las 22:40 h.

Con el objetivo de fomentar el interés y el conocimiento por el trabajo que realizan los diferentes cuerpos policiales y el interés por la literatura y escritura, la agrupación International Police Association (IPA) de Lugo convoca la primera edición del premio literario IPA-Galicia en el que se establecen 20 galardones consistentes en la edición, publicación de los relatos ganadores y diploma acreditativo en las tres categorías diferentes: infantil, juvenil y adulto.

A este premio, que fue presentado en la tarde de ayer en la librería Balmes, podrá presentarse cualquier escritor con residencia en España y cuya obra este escrita en castellano o gallego y no haya sido premiada previamente.

La temática de este trabajo, que tiene que presentarse antes del 31 de diciembre, deberá versar sobre el ámbito policial, admitiéndose todo tipo de géneros, tales como suspense, ficción y poesía.

En cuanto a extensión, se establece una máxima de 3.000 palabras y deberá adjuntarse una copia en formato digital.

El libro editado con las obras ganadoras se presentará en un acto oficial en la capital lucense en febrero del próximo año.