Piden dos años de cárcel para tres acusados por un accidente laboral en Ourol

Un trabajador sufrió graves heridas en una pierna durante la instalación de una tubería


Lugo / La Voz

Por un accidente laboral en las obras del aprovechamiento hidroeléctrico del río Landro, en Ourol, ayer se sentaron en el banquillo siete acusados; la fiscalía solo acusa a tres de ellos. El percance, en el que un operario sufrió graves heridas en una pierna, que le dejaron muy serias secuelas, ocurrió el 19 de diciembre de 2007. Usando una retroexcavadora, colocaban en una zanja una tubería con un codo presoldado; por cada extremo intentaban orientarla sendos trabajadores. El tubo basculó y golpeó a uno de ellos y acabó cayendo sobre su pierna izquierda. Sufrió graves lesiones, por las que tuvo que someterse a cuatro operaciones. Tiene graves secuelas.

Los acusados por el fiscal son el entonces coordinador en materia de seguridad y salud; el jefe de obras de la empresa contratada y el jefe de obra y recurso preventivo de la subcontratada.

Como pieza fundamental se plantea el cumplimiento o no del plan de seguridad, y por qué no se usaba para la citada operación una grúa autopropulsada, como, al parecer, se indicaba en el plan de seguridad. Parece que algún aviso se había producido anteriormente acerca de lo peligroso de efectuar el trabajo según se estaba efectuando.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piden dos años de cárcel para tres acusados por un accidente laboral en Ourol