Un detenido en Lugo en una operación que desarticuló una banda que introducía billetes falsos de 100 dólares en España

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

TANIA TABOADA

La calidad del papel moneda impedía a los trabajadores bancarios percatarse en primera instancia de su falsedad

03 oct 2018 . Actualizado a las 13:12 h.

Una persona ha sido detenida en Lugo en una operación llevada a cabo por la Policía Nacional a nivel estatal y donde se ha desarticulado una organización dedicada a introducir billetes falsos en el circuito financiero español. A la detención de Lugo se suman otras seis, tres en Toledo y otras tres en Madrid, por delito de falsificación de moneda. La calidad del papel moneda impedía a los trabajadores bancarios percatarse en primera instancia de su falsedad.

Las investigaciones comenzaron a principios de año, cuando desde el Banco de España se comunicó la detección de numerosos billetes de 100 dólares que presentaban el mismo tipo de falsificación, que no había podido ser identificada en las oficinas bancarias y de divisas de Madrid y Toledo en las que habían sido presentados.

Las pesquisas de los investigadores permitieron la localización de los miembros de la organización que introducía las falsificaciones. Operaban realizando en un mismo día numerosos ingresos del papel moneda fraudulento y en diferentes entidades bancarias, cuyos trabajadores no podían reconocer el engaño hasta que posteriormente, y tras un análisis más detallado, se descubría la falsedad de los billetes.