El alcalde de Portomarín parodia el vídeo de Abel Caballero y se hace viral en las redes

El alcalde de Portomarín «vende» sus logros con la fórmula del regidor vigués para, según dice, sacar tensión en la política

;
La parodia de Abel Caballero del alcalde de Portomarín Al regidor de la ciudad olívica le ha salido un competidor en la localidad lucense. Ha grabado esta imitación prometiendo «el pueblo más top para los mayores».

Lugo / La Voz

Entre el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, y el presidente de la corporación municipal de Portomarín, Juan Serrano (PP), hay tanta distancia como diferencia de superficie entre la gran ciudad gallega y la villa lucense. Caballero logró un buscado éxito de política pop con sus declaraciones sobre el alumbrado festivo de su ciudad. Y con ellas, viralmente reproducidas en las redes, ha hecho escuela, aunque sea como parodia. A eso es a lo que se ha apuntado el popular Juan Serrano con su imitación de Abel Caballero, pero centrado en proyectos y realizaciones de su gobierno. En el caso del lucense quizá no sea política pop ejecutada intencionadamente, pero como si lo fuese. Porque, qué es la política pop sino lo más popular de lo mediático al servicio de la creación de un personaje político. Intencionadamente, como en el caso de Abel Caballero, o no, como asegura el de Portomarín, uno y otro se mueven en ese terreno.

Juan Serrano afirma que su intención al grabar el vídeo no fue, ni de lejos, molestar a su colega vigués; solo pretendió arrancar una sonrisa en unos días en los que la política es una sucesión de desagradables rifirrafes: líos en Cataluña, los másteres, etcétera. En su vídeo, puramente casero, se escucha de fondo el canto del gallo, mientras, como Caballero, avisa a los alcaldes de Londres, Tokio, Nueva York, París y Berlín de cuántas cosas van a tener que envidiar a Portomarín. «Y no cito al alcalde de Vigo y al de A Coruña que hace tiempo que se me quedaron pequeños». Porque, entre otras cosas, Portomarín va a ser un «pueblo top total para los mayores». Y de jardines, ya, ni hablamos, porque hasta colgantes los quiere y con plantas aromáticas.

Serrano dice que el pasado domingo por la mañana, mientras desayunaba en el jardín de su casa, se puso a parodiar a Abel Caballero. En esas estaba cuando su hija le propuso grabar en vídeo lo que estaba diciendo. Y así fue. Sin más tomas que la primera. Concluido el trabajo, Serrano envió el vídeo a algunos de sus amigos por wasap. Pronto empezó a tener respuestas de los amigos, que se desternillaban, a la vez que se lo enviaban a otros conocidos. Y así, el vídeo de Serrano, parodiando a Caballero, inició su carrera viral.

;
Abel Caballero: «las de Vigo serán las Navidades más top del planeta» A golpe de 12 de septiembre, en la ciudad olívica arranca el montaje de la iluminación navideña. El árbol de la Puerta del Sol medirá este año 33 metros de altura, uno más que en 2017

El alcalde de Portomarín insiste en que su única intención fue la de sacar dramatismo al ejercicio de la política. «Hai que rirse un pouco, hai que recuperar ese ambiente no que despois dun pleno duro iamos todos a tomar algo xuntos». Quizá no le interesa la política pop, quizá no la necesita para nada en el ejercicio del noble trabajo de gobernar su municipio; pero quizá tiene mucha razón cuando asegura que hay que acabar con las «caras de dolor de muelas» en el día a día de la política. Quizá es necesario para que en su municipio, en el de Vigo y en España entera se acaben, en el ejercicio de la política institucional, las caras de dolor de muelas. Y de paso vende para propios y extraños su gestión, que es parte de su trabajo; una forma de convencer a los de casa y a los otros que «¡esto es la hostia!». Eso sí, «sin ánimo de ofender a nadie» y con voluntad de ayudar «a reír un poco».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
41 votos
Comentarios

El alcalde de Portomarín parodia el vídeo de Abel Caballero y se hace viral en las redes