Dormir una noche en San Froilán en una pensión llega a los 300 euros

Los establecimientos hoteleros agotan las camas para la noche del día 6


lugo / la voz

Dormir la víspera del Domingo das Mozas en Lugo puede suponer pagar 300 euros por una habitación doble, de 16 metros cuadrados, en una pensión. Esa es la tarifa que tenía fijada ayer la Pensión San Roque en Booking, uno de los buscadores más usados en Internet para conseguir hotel, para la noche del 6 al 7 de este mes, en el fin de semana más potente de las fiestas patronales de San Froilán. En ese mismo establecimiento, el precio de una doble para el sábado día 20 es de 34 euros.

Según la información del establecimiento, con valoraciones muy favorables por parte de la clientela, era la única habitación disponible para esa noche. Permitía la reserva hasta el día 4 y la cancelación sin ningún tipo de penalización. En una llamada telefónica, pidiendo directamente la habitación para esa noche al establecimiento, informaron de que estaban completos.

Una vecina de San Roque explicó cómo se le presentaba a ella el San Froilán. El fin de semana del 5 al 7 recibe en casa a cuatro amigas y se quedó sin sitio. Su hermana y su cuñado la avisaron de que también se desplazarían a Lugo desde Pontevedra, que es donde residen. «Al encontrarme con «oberbooking» en mi casa, que ya no da para más, traté de buscar alojamiento para mi hermana en algún hotel o pensión, pero me encontré con unos precios muy altos. Finalmente, tras hablar con ellos, decidimos coger unas cápsulas en el hostal de la Rúa da Cruz, sabiendo que habitualmente tiene precios muy económicos. Bueno, pues aún haciéndolo con antelación, el precio de una cama en la cápsula nos sale por 40 euros cuando los precios otros fines de semana son de 14», indicó.

La oferta de camas en Lugo para la noche del día 6 es cada ve menor. En Booking, una habitación doble en el Porta San Pedro salía por 162 euros; en el Gran Hotel, por 157; en el Hotel Santiago, por 125; en el Casita Orbazai, por 233 y en el Ceao Exprés, uno de los más económicos, por 77. En este establecimiento el precio habitual de una doble es de 35 euros.

Ante la falta de oferta en la ciudad el buscador ofrecía camas en localidades próximas a la ciudad. Derivaba a diversos establecimientos hosteleros de Portomarín, pensados básicamente para la acogida de peregrino, en los que los precios oscilaban entre los 35 y los 50 euros por noche, por término medio. Ofrecía también el Coto Real, en Rábade, por 149.

En algunos locales la farra podrá durar hasta las siete de la mañana durante las fiestas

Los hosteleros, lo dijo ayer Cheché Real, su presidente, ponen velas a San Froilán para que no llueva durante el principal fin de semana de los festejos. «Se quere, que faga frío, que nos vale», bromeó el industrial. La previsión es de que los establecimientos se llenen y, de nuevo, volverán las críticas por la supresión de tapas en algunos locales.

Habrá farra larga durante los festejos porque José Manuel Balseiro, el delegado de la Xunta, autorizó a los hosteleros a que desde ayer y hasta el domingo 14 puedan aumentar una hora el horario de funcionamiento de los establecimientos. La petición fue cursada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dormir una noche en San Froilán en una pensión llega a los 300 euros