Carballo empieza a tejer en As Fontiñas la red electoral que lo impulse a la alcaldía

Mañana iniciará el calendario de reuniones con afiliados, que continuará hasta el miércoles


lugo / la voz

El que no corre, vuela ya en los primeros metros de la carrera hacia las elecciones locales del 2019. Cada uno de los aspirantes, ya oficialmente designado o solo oficioso, se deja ver dónde puede y tanto como puede. En el caso del PP, el aspirante ya confirmado a la presidencia de la corporación municipal, Ramón Carballo, empezará mañana, con su equipo, a reunirse con afiliados y simpatizantes en los distritos en los que a efectos de partido tienen dividida la ciudad. Es un trabajo que continuará hasta el día 3. El objetivo es preparar la red sobre la que se apoyará la campaña de los populares en la capital lucense. Después comenzará el recorrido por los barrios con la campaña Café con Ramón.

Carballo ya lleva manos a la obra electoral desde que días pasados presentó su plan de trabajo en un lugar muy relacionado con el tipo de campaña que quiere realizar, de calle y en contacto directo con los lucenses: en la terraza del Celta. La primera de las reuniones con afiliados y simpatizantes, la de mañana, será a las ocho de la tarde, en As Fontiñas, en un conocido local. La próxima semana, el calendario de reuniones, según parece, empezará por el distrito del recinto amurallado.

Carballo, ex subdelegado del Gobierno, tiene un dura tarea por delante para intentar recuperar el gobierno local para su partido; es probablemente la mejor oportunidad que tiene el PP para conseguirlo desde que la perdió en 1999.

Carballo, jefe territorial de Presidencia, tiene cierta visibilidad debido a esta responsabilidad. En la tarde de ayer participó en la presentación en el CEI-Nodus del festival Voces de muller.

A estas alturas, empiezan a hacerse lecturas en clave electoral de la mayor parte de los gestos y presencia de los políticos en los actos. Así, ocurre en el caso del socialista Álvaro Santos, del que en algunos ámbitos se da por segura su presencia en la lista del PSOE en el municipio de Lugo. Santos fue uno de los que habló en el Día do Veciño, del que muchos de los asistentes hicieron una lectura en clave de política electoral, hasta el punto de que generó malestar en algunas asociaciones federadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Carballo empieza a tejer en As Fontiñas la red electoral que lo impulse a la alcaldía