El cátering de varios institutos de Lugo llegó en taxi y los directores tuvieron que hacer de camareros

e. g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

PEPA LOSADA

En uno de los centros el primer día de curso no hubo servicio de cátering y el director tuvo que encargar pizzas

28 sep 2018 . Actualizado a las 14:14 h.

Los comedores de los institutos Lucus Augusti (el antiguo Masculino ya celebró su 175.º aniversario) y Virxe dos Ollos Grandes de Lugo (antiguo Femenino) tienen problemas en el arranque del curso con sus respectivos comedores debido al servicio de cátering.

En el Lucus Augusti solo hay comedor los lunes; por tanto, comenzó a funcionar ayer, con 65 alumnos. El servicio de cátering, con cocina en Vilalba, envió los alimentos por taxi. Una de las dificultades fue la del espacio físico para servirlo, en tanto que el proveedor de los alimentos no había concertado acuerdo alguno con la titular de la cafetería del centro. Finalmente, fue posible servirlo en este local. Una parte del almuerzo consistía en bocadillo de fiambre; el problema es que no estaban hechos y tuvieron que prepararlos el director y otros miembros de la dirección del centro.

El director tuvo que ayudar a servir también la comida, que incluía un guiso. En la cafetería, todo el ajuar y el mobiliario es del concesionario; parece que el responsable del servicio de cátering intentó que le dejasen menaje en el otro instituto, donde sí es propiedad del centro, pero no pudo ser. La dirección del Lucus Augusti avisa de que esta situación no puede repetirse.

En el Virxe dos Ollos Grandes tienen comedor todos los días. El primer día de curso no hubo servicio de cátering y el director tuvo que encargar pizzas. Han tenido distintos problemas, según señalan. En algunos casos el suministro llegó con retraso, según indicaron en el citado centro de estudios.