Vuelco de sensaciones en el Pazo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Carlos Castro

Baloncesto Redivo iluminó al Breogán, que dominó ante el Fuenlabrada

26 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Breogán endulzó la pretemporada con una victoria sobre Fuenlabrada (88-81). Los celestes, que se vieron muy condicionados por las bajas este verano, se llevaron ayer el trofeo Lugo é Basket y mejoraron sensaciones a una semana de empezar la Liga Endesa. Con Brown y Redivo en la pista, los locales dominaron el partido y fueron siempre por delante en el marcador.

Natxo Lezkano volvía a tener una buena ristra de bajas para afrontar el partido. Por lesión o precaución, se quedaron fuera Kinsey, Vidal, Arco, Norel, Sulejmanovic y Uriz. Los celestes contaron en pista con la ayuda de Dos Anjos y Niang. En la lista de Julbe, dos nombres en falta: Eyenga y Marc García. Tampoco estuvo Nogueira, el interior brasileño cuyo fichaje quedó envuelto en polémica. En sus filas para echar una mano, el canterano Jacob Round.

Empezó por delante el equipo del Pazo. Ante un Montakit Fuenlabrada más dubitativo, los celestes bebían de las pérdidas del rival para correr y conseguir bandejas fáciles. Mantuvieron la ventaja toda la primera parte, aunque los visitantes llegaron a igualar la contienda ajustando la defensa al final del primer cuarto. Redivo y Díaz aprovecharon dos contras para dejar el tanteo 19-15. El argentino estaba haciendo un partidazo.

El Cafés Candelas saltó al segundo parcial con un solo hombre pequeño, Cvetkovic. Con él: Brown, Herun, Belemene y Löfberg. El poderío por dentro de los celestes obligó al Fuenlabrada a estirar sus posesiones y precipitarse en la toma de decisiones. El marcador se instaló en los diez puntos. Fue acortándose antes del descanso a partir de las rotaciones. Los visitantes, apoyándose en tridente formado por Clark, Bellas y Cruz, consiguieron dejar la diferencia en tres puntos al descanso.

El tándem formado por Alec Brown y Lucio Redivo funcionó en la reanudación como un martillo pilón y el Breogán volvió a instalarse más allá de los 10 puntos de ventaja en cinco minutos. Al Fuenlabrada le costaba reaccionar y cayó por debajo de los 14 puntos antes del último cuarto (68-54).

Apretaron los de Agustí Julbe en defensa y se subieron a lomos de Rupnik y Cruz para engancharse al partido desde la línea de 6,75, pero se precipitaron cuesta abajo de nuevo en los últimos minutos ante un Cafés Candelas Breogán motivado ante su afición.