Adiós a la primera edición de Caudal Fest

maría m. guntín / m. c. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Miles de asistentes se congregaron en el festival, más concurrido durante la jornada de ayer

24 sep 2018 . Actualizado a las 09:38 h.

La primera edición del festival indie-pop de Lugo terminó ayer con una jornada más concurrida que la del viernes, a pesar de que el primer día era el que permitía entrar a los conciertos de forma gratuita.

Ayer, desde primera hora de la tarde se empezaron a agrupar en la explanada que está entre el Pazo de Feiras y Congresos y el río Miño miles de personas que buscaban la sombra ante las altas temperaturas, que alcanzaron los 30 grados. Triángulo de Amor Bizarro ya dejó claro que la gente había aumentado exponencialmente en comparación con el viernes.

Problemas de sonido

Otra de las actuaciones estelares fue la de Iván Ferreiro, que empezó con su disco Casa, concebido desde un primer momento como un tratado sobre la realidad, la soledad y la libertad. Años 80 y El equilibrio es imposible fueron otros de los éxitos que interpretó sobre el escenario, a pesar de los problemas de sonido del principio que él mismo trató de solucionar con la ayuda de un técnico.

Aún hubo quien dijo que «resulta raro tener música en directo» y a esa escala en la ciudad. Rulo empezó tras un retraso de más de media hora para demostrar que sí es cierto -pero solo a veces- eso de que lo bueno, tarda. El concierto fue un repaso por los temas más actuales pero también por los más antiguos y algunos de los asistentes, una buena cifra, llevaba camisetas de La Fuga, el antiguo grupo de Raúl Gutiérrez que tanto lo consolidó en el panorama musical.

Tú eres mi Cenicienta, Tranqui por mi camino, P’aquí y p’allá y Buscando en la basura fueron algunos de los éxitos que repasó el cantante. Al igual que Andrés Suárez el artista auguró un buen futuro para el festival y una «larga vida». El concierto acabó haciendo sangre con Heridas del Rock and roll y un público más que entregado.

Las actuaciones duraron en torno a una hora y, ayer, la fiesta se prolongó hasta pasadas las cuatro de la madrugada después de sentir la música de Vetusta Morla, Novedades Carminha y Eme Dj, que fue el encargado de cerrar el primer festival urbano de Lugo.

Los asistentes que estos días descansan en el camping tienen que abandonar el recinto antes de las doce de la mañana. La ciudad se llenó de público festivalero ayer a mediodía y los buses funcionaron adecuadamente y se llenaron, especialmente de madrugada, para volver a la ciudad.

Hubo problemas de sonido en al menos dos de las actuaciones principales

Los conciertos duraron en torno a una hora y la fiesta se prolongó hasta la madrugada