Los policías locales acuerdan no trabajar horas extraordinarias

La medida, que puede afectar a la seguridad de las fiestas de San Froilán, fue adoptada porque les deben las de todo un año


lugo / la voz

Las fiestas de San Froilán están a la vuelta de la esquina y a los policías locales no les han abonado las horas extraordinarias trabajadas desde las fiestas patronales del año pasado, además de algunos otros conceptos, como la nocturnidad. En una asamblea celebrada en la tarde de ayer en la sede del cuerpo, los más de 70 agentes que asistieron, según fuentes sindicales, acordaron dejar de trabajar horas extraordinarias voluntarias, después de este fin de semana. La asamblea fue convocada por los sindicatos CSIF y Comisiones Obreras.

El representante de CC.OO. considera que por horas extra y otros conceptos a los agentes se les adeudan más de 200.000 euros desde el año pasado.

Desde los dos sindicatos citados indicaron que la medida se mantendrá mientras no cambie el actual estado de cosas, es decir, en tanto no les sean abonadas las cantidades adecuadas. Hasta ahora, algunos sindicalistas creían que tampoco los bomberos habían cobrado las horas extraordinarias efectuadas en el San Froilán del año pasado, pero parece que a ellos sí les fueron pagadas.

En CSIF señalan que no se fían del gobierno local y dicen que la plantilla se siente engañada por él. Tampoco ahorra críticas este sindicato al grupo Ciudadanos. «Nós facemos as horas extraordinarias para solucionar o problema da Policía Local de falta de persoal; é público que levamos moitos anos pedindo que se cubran as prazas vacantes, e non se cobren». Desde el mismo sindicato, mayoritario en este cuerpo, apuntaron que los ediles de Ciudadanos deberían de criticar la falta de gestión para aumentar el número de agentes en la Policía Local. Recordaron que a lo largo del año se necesita más presencia de policía en la calle, como son, además del San Froilán, el Arde Lucus, el Día de la Bicicleta y con ocasión de otros eventos especialmente relevantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los policías locales acuerdan no trabajar horas extraordinarias