El Pazo se abre para el gigante chino

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Borrachero

Baloncesto El Breogán se estrena en Lugo frente al Shenzen Leopards

13 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La larga espera de los aficionados del Cafés Candelas Breogán por volver a ver a su equipo, ya con etiqueta con todos los honores de ACB, en el Pazo Universitario terminará esta tarde cuando a partir de las 20.30 horas se celebre el salto inicial en el partido que le enfrentará con el conjunto chino del Shenzen Leopards.

El encuentro es el primero que los lucenses jugarán en Lugo tras lograr el ascenso y el rival elegido no podía ser más adecuado, uno de los grandes gigantes del emergente baloncesto chino con el que los breoganistas mantienen una excelente relación.

El encuentro presenta por tanto todos los ingredientes necesarios para resultar apasionante, ya que será la primera oportunidad para los aficionados de ver en acción a dos de las flamantes incorporaciones del cuadro celeste, el serbio Cvetkovic, que ya vistió la camiseta breoganista en dos partidos amistosos, y el último en llegar, el norteamericano Tarence Kinsey, que esta tarde hará su puesta de largo ante su nuevo público. Ambos, al igual que el resto de compañeros tratarán de hacer disfrutar a los aficionados en la cita de esta tarde.

El gran problema con el que contará Natxo Lezcano es que tendrá que sacar a la cancha un equipo que seguramente nada tendrá que ver con el que pondrá en liza en la primera jornada de la liga ante el Juventut, debido a la plaga de bajas que está sufriendo en el inicio de la pretemporada.

Los lucenses afrontarán este compromiso con siete ausencias. todas ellas de jugadores importantes. Sulejmanovic y Gerun están jugando con sus respectivas selecciones y Norel, Redivo, Salva Arco, Uriz y Brown están lesionados.

Este panorama desolador en lo que a bajas se refiera hace que Natxo Lezcano solo disponga de cinco jugadores de los que estarán en la plantilla del Breogán el próximo curso: Díaz, Löfberg, Cvetkovic, Kinsey y Belemene. A ellos hay que sumar al pívot norteamericano Rowley, que está fichado para la pretemporada y al brasileño Felipe dos Anjos, incorporado esta semana al equipo procedente del Real Madrid también para participar en los entrenamientos y disputar alguno de los compromisos amistosos de la pretemporada.

Con estas armas tendrá que afrontar el cuadro breoganista la cita de esta tarde, un compromiso en el que se espera que el Pazo registre una buena entrada dadas las ganas de ver baloncesto que están mostrando los aficionados lucenses durante la pretemporada.