Lugo Monumental quiere señalizar con puntos led el Camiño Primitivo dentro del recinto amurallado

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

oscar cela

Presesenta 28 iniciativas para los presupuestos participativos del Concello

10 sep 2018 . Actualizado a las 22:44 h.

Los presupuestos participativos del Concello son una partida de 350.000 euros que forma parte de las grandes cuentas del Concello. Esta cantidad será destinada a iniciativas propuestas por los lucenses, con un coste máximo cada una de ellas de 15.000 euros. La asociación Lugo Monumental, presidida por Luis Latorre, presenta un total de 28 iniciativas, muchas de ellas relacionadas con la Plaza de Abastos. Por otro lado, entre los proyectos que propone figura señalizar con puntos led el Camiño Primitivo a su paso por el casco amurallado. Seguidamente se reseñan algunas otras sugerencias.

Para la Plaza de Abastos, propone: mercados diarios, instalación de decoración navideña, una ludoteca, wifi, bicicletas eléctricas para reparto, señalización del interior y del exterior, así como instalación de consignas de uso profesional, por un lado, y, por otro, para el público.

La asociación propone instalar parques infantiles en las plazas Maior, San Marcos, Ferrol y Soedade.

Con respecto a la Muralla, solicita la eliminación de barreras en la Porta Falsa. Quiere la puesta en servicio de las fuentes de Porta Miñá y de la Rúa Nova. Sugiere también instalar más papeleras en el casco histórico.

En materia de turismo solicita: cámaras web turísticas, señalización de la estación de autobuses, y colocación de placas indicando patrimonio de la humanidad.

Por otro lado, propone dar distintivos a los locales más antiguos.