Evislusa debe operar como comercializadora de energía, según el BNG

Los nacionalistas creen que si la empresa municipal del suelo asume tal tarea el Concello lograría un gran ahorro


Lugo / La Voz

La empresa municipal del suelo, Evislusa, debe operar como comercializadora pública de energía, según opinión del portavoz municipal del Bloque Nacionalista Galego, Rubén Arroxo. El citado edil señala: «No municipio de Lugo danse as condicións idóneas para establecer unha comercializadora e produtora de enerxía eléctrica; o Concello obtería un importante aforro e non dependería das grandes eléctricas».

Explica Arroxo que el citado papel podría asumirlo Evislusa. Recuerda que el Concello cuenta con una instalación productora de energía eléctrica.

El mismo representante nacionalista asegura que «hai concellos como o de Barcelona, o de Cádiz ou o de Pamplona que xa puxeron en marcha comercializadoras públicas de enerxía para reducir os gasto eléctrico propio e con posibilidade de que, tamén, as veciñas e veciños se poidan beneficiar».

Mercado mayorista

Con la medida que propone el BNG, dice Arroxo, el Ayuntamiento podría comprar la energía en el mercado mayorista, en vez de hacerlo, como hace actualmente, en el minorista con lo que lograría un importante ahorro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Evislusa debe operar como comercializadora de energía, según el BNG