Pablo Lima: «Para mí, Galicia siempre es un lugar muy agradable para venir»

El número uno del mundo del World Padel Tour, cayó con Jardim, su pareja en la pista, este viernes y se quedó fuera de las semifinales de Lugo

.

Pablo Lima (Brasil, 1986) cayó el viernes en cuartos de final del Open del World Padel Tour que hoy celebra su final en Lugo. Con Fernando Belasteguín, su pareja habitual, fuera de combate, el número uno del ránking luchó al lado de su compatriota Marcello Jardím. Los brasileños, que ya jugaron juntos en Andorra, no llegaron a las semifinales en el Pazo dos Deportes. Juani Mieres y Miguel Lamperti los apearon.

-¿Con qué expectativas venía a este torneo?

-Galicia siempre es un lugar muy agradable para venir, la gente siempre nos trata muy bien. Siempre son torneos muy duros, en unas condiciones un poco especiales para mí, pero se trata de luchar a muerte.

-¿Había estado antes en Lugo?

-La última vez que estuve, si no me equivoco, fue en el año 2010. Era un partido de exhibición hace un montón de tiempo. La Muralla y el centro histórico me parecieron muy bonitos.

-Imagino que en un torneo de estas características hay siempre poco tiempo para pasear...

-En estos torneos suelo salir un poco a pasear por las tardes, pero cuando estamos compitiendo es muy complicado sacar tiempo libre para hacer turismo. Ya habrá tiempo para volver de paseo.

-¿Cual ha sido su secreto para mantenerse en la parte alta? Lleva unos años intratable en la cima del WPT.

-Sí, hace bastantes años que estoy ahí, jugando con los mejores mano a mano y la verdad es que es un placer. Cuando recuerde que pude luchar con los mejores me alegraré. Pero no creo que haya ningún secreto, hay que entrenar y ser constante trabajando. No sirve para nada entrenar cinco meses y después no hacerlo bien, hay que hacer un trabajo continuo todas las temporadas y seguir animado aunque las cosas no salgan como uno espera.

-¿Nota que cuanto más tiempo pasa ahí arriba más motivados van a por usted sus rivales?

-Claro. Cuando estás ahí arriba te conviertes en el objetivo de todos, eso es normal, no por ser yo. Eso también es bueno porque te mantiene las alarmas puestas, porque sabes que si te descuidas un poco te quitan el sitio rápidamente.

-Empezó en esto bien pequeño.

-Sí, tendría nueve años y todavía vivía en Brasil. Mi padre jugaba y yo empecé a competir en los torneos de menores y a los 15 empecé en las categorías de profesionales. Cuando cumplí los 18 años me vine a España para jugar el torneo de aquí, que era quizás el mejor circuito del mundo.

-Le apodaron cañón de Porto Alegre y el príncipe...

-Bueno, aquí fue porque el periodista Lalo Alzueta pone muchos apodos a los jugadores. A mí me lo puso cañón de Porto Alegre porque nací ahí y porque en algunas bolas que pego suena mucho la pala. El príncipe sí, porque como estaban los Reyes y nosotros estábamos de segundos, nos quedó los príncipes.

-¿Qué esperaba de las contiendas que se disputarían con el Pazo como escenario?

-Lo principal, que la gente de Lugo y de Galicia se animase a ir, porque estaba seguro de que se lo pasarían muy bien y que iba a presenciarse muy buenos partidos. El pádel profesional es un espectáculo muy bonito de ver y siempre animo a la gente a que vaya, porque lo van a disfrutar seguro.

-¿Y en cuanto a resultados, cómo se le presenta el futuro inmediato?

-Bueno, ahora como Belasteguín está lesionado y es el compañero habitual con el que juego, he bajado un poco las expectativas. Sí tengo claro que cuando salga a la pista será para ganar, yo todos los partidos los voy a jugar con ese ánimo y luego llegaré a donde llegue. No me he puesto ningún tipo de listón porque es una circunstancia un poco rara y hay que aprovecharla para mejorar cosas y seguir compitiendo. No tengo la expectativa de ganar, pero sí de hacer un buen papel allá donde vaya.

-Está en el auge de su carrera, ¿dónde se ve en unos años, cuando el cuerpo no aguante?

-Voy a cumplir 32 años, creo que puedo jugar seis o siete años más si Dios quiere. Lo que venga después ya veremos, me gustaría seguir vinculado al pádel porque es lo que hago desde que soy pequeñito y me gusta muchísimo. Si se da la oportunidad me gustaría ser entrenador o profesor, pero vinculado al pádel seguro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Pablo Lima: «Para mí, Galicia siempre es un lugar muy agradable para venir»