Abella sigue buscando una distribuidora de alimentación para relanzar el centro

Dolores Cela Castro
Dolores Cela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Carlos Castro

Tres empresas del sector visitaron los locales del hipermercado

09 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro comercial Abella sigue tratando de encontrar un motor para poder recuperar la actividad perdida ya antes de que abandonara la instalaciones E. Leclerc., en la pasada primavera. Tres distribuidoras mostraron interés en empezar a operar en este espacio, pero, por el momento, no hay compromiso en firme con ninguna de ellas, según fuentes consultadas.

El compromiso por parte de los nuevos dueños, el grupo Blackstone de revitalizar el centro comercial, tarea que le encargó a la compañía JLL, se traduce en que los seis operadores que no se marcharon junto al resto, continúan en Abella. Se trata de los cines, Benetton, Chicco, Fontifarma, MacFit, Burguer King y la lavandería.

El responsable de los cines Abella, que es el mismo de los de As Termas, admitió públicamente hace unos meses que se mantenían en las instalaciones por el compromiso de los nuevos dueños de recuperar la actividad, algo que les estaba resultando bastante difícil.

¿Operadores a la espera?

Algunas fuentes apuntaron que, en el momento en el que se firme el contrato con la distribuidora que se haga cargo del hipermercado, otros operadores se animarán a hacer lo mismo porque están esperando a que llegue ese momento.

El centro comercial, con una actividad muy reducida en estos momentos, pese a sus posibilidades, actividad, mantiene en activo los servicios de limpieza y de vigilancia contratados. También han procedido a la reparación de algunos defectos de la edificación, a pintar y a limpiar los locales que están pendientes de alquilar. En algunas zonas había goteras, de las que recogían el agua con cubos.

El hecho de que exista mantenimiento del recinto hace pensar que existen proyectos de futuro para él, o al menos que existen intentos para tratar de conseguirlo.

No ha trascendido ?JLL, el gestor contratado por Blackstone, lleva en secreto todas las gestiones? qué empresas podrían estar interesadas en ocupar alguna de las tiendas del centro comercial cuando se recupere la actividad en el hipermercado. En su momento se puso en contacto con alguno de los antiguos operadores que decidieron cerrar como consecuencia de irreconciliables desavenencias con el anterior dueño.

Los nuevos propietarios intentaron también por todos los medios que el hipermercado E.Leclerc, que acompañó al centro comercial desde la presentación del proyecto en enero del año 2009 se quedara. Sin embargo, la empresa gala optó por abandonar Galicia.

Una búsqueda de meses

Desde noviembre del año 2017, en que el hipermercado anunció a sus trabajadores que cerraba en primavera, los nuevos propietarios empezaron a buscar una alternativa. Se barajaron ya en ese momento varias posibilidades, entre ellas de empresas de capital gallego, pero ninguna de ellas llegó a cuajar, al menos de momento.