La falta de información a las aseguradoras de los atestados de la Policía Local retrasó reparaciones de coches, dice el grupo FLI

e. g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

07 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las vacaciones de los encargados en la Policía Local de gestionar los atestados que instruyen los agentes por accidentes en las calles de la capital parecen haber creado algunos problemas a titulares de coches que, tras el percance, precisaron que las compañías de seguros diesen el visto bueno a las reparaciones. Así lo señala el presidente de Foro Lugo Independiente, Ildefonso Saavedra, haciéndose eco, según señaló, de las quejas de algunos lucenses que se vieron afedctados.

Parece que, a causa de los turnos de vacaciones, hubo algunas dificultades para que las aseguradoras accediesen a la información de los atestados, con lo que finalmente hubo retrasos en las reparaciones.

El presidente del citado grupo político considera que la responsable de estos problemas es la propia alcaldesa, por no programar la cobertura de los puestos en la Policía Local en los períodos de vacaciones.

Horas extraordinarias

El mismo representante político destacó, en otro orden de cosas, que tanto los policías locales como los bomberos, llevan muchos meses sin cobrar las horas extraordinarias. Igualmente, indicó que es preciso cubrir las plazas vacantes tanto en la Policía Local como en el parque contra incendios de Lugo.

En otro orden de cosas, es de señalar, al margen de las manifestaciones del representante de FLI, que el gobierno local entregará esta mañana a los sindicatos la documentación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo. Una parte de los funcionarios municipales se oponen a este proyecto, mientras que otra, entre los que se encuentran los policías locales afiliados o simpatizantes del sindicato CSIF, reclaman su aprobación.

Expectación

De no salir adelante, el citado sindicato podría retomar sus críticas al gobierno local.

Debido a una denuncia de CSIF por la designación de la primera directora general de recursos humanos del Ayuntamiento de Lugo están citados a declarar en el juzgado como investigados el anterior alcalde, José López Orozco, y la actual alcaldesa, Lara Méndez, además de la funcionaria que durante un tiempo ocupó dicha plaza.

Saavedra achaca al gobierno local lo que considera déficit de organización en la Policía Local