Un día de homenaje contra malos recuerdos de ETA

Recuerdo a víctimas del terrorismo en Portomarín

.
La Voz

El alcalde de Portomarín, Juan Serrano, manifestó ayer que el terrorismo en general y ETA en particular eran causa de malos recuerdos. Esas palabras fueron pronunciadas en un acto de homenaje a víctimas del terrorismo relacionadas con el municipio ?Constantino Gómez Barcia, fallecido en un atentado en marzo de 1977, y Elvira Adelina Somoza, herida enm el atentado del Hipercor de Barcelona en 1987?.

Para el alcalde local, un deseo es el de lograr un mundo sin fronteras, una pretensión que contrapuso con otra situación: los nacionalismos son causa de enfrentamientos, dijo el regidor. El acto de ayer tuvo lugar en la plaza de la Aviación Española, en el centro de la localidad, e incluyó la colocación de una placa de recuerdo a esas dos personas. La idea del homenae partió de un familiar de los homenajeados.

.

Al acto asistieron, además del alcalde, diversas autoridades: así, estuvieron presentes la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, y el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, así como parlamentarios estatales y autonómicos ?entre ellos, el portavoz de En Marea, Luis Villares?y representantes de la Diputación lucense. El ambiente soleado de la jornada favoreció además la presencia de vecinos en el acto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un día de homenaje contra malos recuerdos de ETA