Detenido en Lugo el sospechoso de haber cometido dos agresiones sexuales en dos semanas

El hombre, de 30 años, intentaba cometer una violación en la calle San Pedro


lugo / la voz

Un hombre de 30 años fue detenido en la madrugada del viernes por agentes de la Policía Nacional de Lugo por violar a una mujer en un portal de la calle San Pedro. La siguió cuando ella entraba en su casa a las tres menos diez de la madrugada, la agarró fuertemente por la espalda y entró con ella dentro del portal. La mujer comenzó a gritar y pedir auxilio mientras forcejeaba, por lo que se enteró un vecino del edificio, que bajó al rellano de la escalera, donde ya se encontró al agresor sobre la víctima, a la que había desnudado parcialmente. El vecino agarró al agresor y forcejeó con él hasta conseguir apartarlo de la mujer y sujetarlo contra la pared. Tras lesionarse en una mano y ante el temor de que tuviese un arma, lo soltó y abrió la puerta del portal para que pudiese salir. Otro vecino bajó en ese momento las escaleras y al ver a los dos hombres forcejeando y a la mujer semidesnuda en el suelo volvió al piso a llamar a la policía. El agresor se subió los pantalones y salió huyendo hacia el centro de la ciudad.

En pocos minutos aparecieron varios agentes de la Policía Nacional que atendieron a la víctima mientras otros montaban un dispositivo con agentes que, separados de uno en uno, establecieron un cordón para cerrar la salida a las calles del centro. La operación dio resultado porque a los pocos minutos identificaron a un individuo sospechoso en la plaza de Campo Castelo, también del casco histórico.

Otra patrulla llevó al vecino que se había enfrentado a él, quien confirmó que era el mismo sin duda: un varón de pelo negro, de 1,75 aproximadamente, con un pendiente de aro en una oreja, que vestía una cazadora y una gorra. Curiosamente, ropas similares a la que llevaba el individuo que la noche del 25 de agosto violó a otra mujer en un descampado de O Carmen, en la calle Noriega Varela. Por ello desde el primer momento la policía trabajó con la hipótesis de que era el autor de ambos hechos. El varón, de nacionalidad rumana, fue llevado a los calabozos, en donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial, como supuesto autor de al menos dos violaciones -se desconoce si consumadas- y de una tercera en grado de tentativa en la zona de los pubs en días pasados.

La policía le seguía la pista de cerca a este hombre, del que tenía grabaciones de sus movimientos por la ciudad en la noche del 25 de agosto antes y después de cometer la agresión, pero su intento de violación en la pasada madrugada en la calle San Pedro provocó su caída inmediata.

«No creíamos que fuera una violación»

maría m. guntín / m. c.
«Cuando grité, el chico se levantó y salió corriendo» Mounia y André frustraron un intento de violación y auxiliaron a la víctima el pasado agosto en un descampado de Lugo

La pareja que evitó la violación de O Carme el día 25 se atreve a contarlo tras caer el agresor en San Pedro este viernes

Una joven pareja del barrio lucense de O Carme fue la primera en describir al presunto agresor sexual detenido este viernes en la calle San Pedro. El varón, de 30 años y nacionalidad rumana, cometió presuntamente la primera violación en un descampado de la calle Noriega Varela el día 25 de agosto. La segunda agresión ocurrió en torno a las dos de la madrugada de este viernes en la calle San Pedro y desembocó en su detención poco después, tras un dispositivo especial que puso en marcha el Cuerpo Nacional de Policía.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
41 votos
Comentarios

Detenido en Lugo el sospechoso de haber cometido dos agresiones sexuales en dos semanas