Detenido en Lugo el sospechoso de haber cometido dos agresiones sexuales en dos semanas

tania taboada LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

oscar cela

El hombre, de 30 años, intentaba cometer una violación en la calle San Pedro

08 sep 2018 . Actualizado a las 09:38 h.

Un hombre de 30 años fue detenido en la madrugada del viernes por agentes de la Policía Nacional de Lugo por violar a una mujer en un portal de la calle San Pedro. La siguió cuando ella entraba en su casa a las tres menos diez de la madrugada, la agarró fuertemente por la espalda y entró con ella dentro del portal. La mujer comenzó a gritar y pedir auxilio mientras forcejeaba, por lo que se enteró un vecino del edificio, que bajó al rellano de la escalera, donde ya se encontró al agresor sobre la víctima, a la que había desnudado parcialmente. El vecino agarró al agresor y forcejeó con él hasta conseguir apartarlo de la mujer y sujetarlo contra la pared. Tras lesionarse en una mano y ante el temor de que tuviese un arma, lo soltó y abrió la puerta del portal para que pudiese salir. Otro vecino bajó en ese momento las escaleras y al ver a los dos hombres forcejeando y a la mujer semidesnuda en el suelo volvió al piso a llamar a la policía. El agresor se subió los pantalones y salió huyendo hacia el centro de la ciudad.

En pocos minutos aparecieron varios agentes de la Policía Nacional que atendieron a la víctima mientras otros montaban un dispositivo con agentes que, separados de uno en uno, establecieron un cordón para cerrar la salida a las calles del centro. La operación dio resultado porque a los pocos minutos identificaron a un individuo sospechoso en la plaza de Campo Castelo, también del casco histórico.

Otra patrulla llevó al vecino que se había enfrentado a él, quien confirmó que era el mismo sin duda: un varón de pelo negro, de 1,75 aproximadamente, con un pendiente de aro en una oreja, que vestía una cazadora y una gorra. Curiosamente, ropas similares a la que llevaba el individuo que la noche del 25 de agosto violó a otra mujer en un descampado de O Carmen, en la calle Noriega Varela. Por ello desde el primer momento la policía trabajó con la hipótesis de que era el autor de ambos hechos. El varón, de nacionalidad rumana, fue llevado a los calabozos, en donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial, como supuesto autor de al menos dos violaciones -se desconoce si consumadas- y de una tercera en grado de tentativa en la zona de los pubs en días pasados.

La policía le seguía la pista de cerca a este hombre, del que tenía grabaciones de sus movimientos por la ciudad en la noche del 25 de agosto antes y después de cometer la agresión, pero su intento de violación en la pasada madrugada en la calle San Pedro provocó su caída inmediata.