Foro Lugo concurrirá a las elecciones con intención de captar el voto desencantado del PP

Lo hará con el proyectado partido independiente o en solitario


lugo / la voz

El grupo Foro Lugo Independiente, presidido por Ildefonso Saavedra, se presentará de nuevo a las elecciones locales. Si cuaja y llega a un acuerdo, dentro del proyectado partido de independientes de ámbito provincial. En otro caso, en solitario y como mínimo en Lugo y en Outeiro, donde ya participó en los anteriores comicios municipales; en la capital no consiguió representación, pero en Outeiro este grupo independiente cuenta con dos concejales.

Vergüenza popular

Ildefonso Saavedra asegura que, de un modo u otro, FLI estará en las listas electorales. Está convencido de que se dan las condiciones para que un grupo como este se lleve una parte del voto tradicionalmente del PP. Y ello porque considera que los populares tienen descontenta a una parte nada desdeñable de su afiliación, también en Lugo, porque «parecen avergonzarse de defender lo que tiene que defender con firmeza el PP», entre otras cosas, la unidad de España.

Hemodinámica

Algo parecido, señaló, le pasa al Partido Popular en el ámbito local «donde es incapaz de exigir con la fuerza necesaria que el servicio de hemodinámica del HULA funcione las 24 horas del día».

FLI fue una de la vías de agua por las que perdió votos el PP en las pasadas elecciones locales, en 2015. No fue la única, pero sí relevante. Antes del verano hubo algunas conversaciones entre líderes populares y el presidente del FLI para tratar de llegar a un acuerdo, que, al menos hasta el momento, no se produjo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Foro Lugo concurrirá a las elecciones con intención de captar el voto desencantado del PP