La Justicia se toma con calma el fin de las vacaciones

Esta semana no se celebran juicios ni en la sección segunda de la Audiencia ni en el Penal número 2


Lugo / La Voz

En el Juzgado de lo Penal 2 no está prevista la celebración de juicios en esta primera semana de septiembre; en el número 1, los habrá jueves y viernes, según dio a conocer ayer el TSXG.

Por su parte, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo no están previstos juicios para este semana.

De este modo, la normalidad tras las vacaciones de verano se recobra con calma en los dos edificios judiciales de la plaza de Avilés.

Para la jornada del jueves, en el Penal 1 están programadas una comparecencia por conducción sin permiso y una vista por un delito continuado de daños. En otra de las vistas serán juzgadas dos personas por un presunto delito contra la ordenación del territorio en Viveiro. En el banquillo de los acusados se sentará el jueves un lucense acusado de un supuesto delito de atentado, un caso instruido por el juzgado de Chantada. Igualmente, se verá un caso de quebrantamiento continuado de medida cautelar. Está prevista una comparecencia por un delito de daños, instruido por el juzgado de Mondoñedo.

Pokémon

El pasado día 27 de agosto estaban llamados a declarar uno de los responsables del grupo Vendex y dos secretarias (caso Pokémon). Los tres se acogieron a su derecho a no declarar. Esta es una de las macrocausas que están abiertas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que fue sometido a una amplia inspección antes del verano.

Nuevos pasos en el caso de la dirección general de Recursos Humanos

El Juzgado de Instrucción número 1, del que es titular Pilar de Lara, ha dado algunos pasos en las últimas semanas en relación con la denuncia del sindicato CSIF al hilo del nombramiento de la que fue primera directora general de Recursos Humanos del Concello. Por providencia del pasado 24 de agosto, De Lara solicitó del Ayuntamiento el acuerdo plenario por el que se creó la citada plaza, así como el expediente íntegro de este asunto. Igualmente, pide copia del acuerdo por el que cesó en dicha plaza la funcionaria que fue la primera en desempeñarla. Por otro lado, el exalcalde José López Orozco ha sido citado en este caso para el próximo 22 de noviembre. La alcaldesa, Lara Méndez, declarará en el mes de octubre.

La denuncia la formuló en su día el sindicato CSIF.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Justicia se toma con calma el fin de las vacaciones