Aparcar en el HULA es 70 céntimos más caro que en el hospital de Vigo

Las asociaciones intensificarán la campaña de reclamar al Sergas para que sea gratis


lugo / la voz

Ni es gratis, como así demandan numerosos colectivos sociales, y es más caro que el de Vigo. Aparcar en el HULA sale 70 céntimos más caro que en el Álvaro Cunqueiro de Vigo. La gestión de los aparcamientos subterráneos de ambos centros hospitalarios fue otorgada por el Sergas a la misma empresa. Colectivos vecinales, que forman parte de la federación provincial, ya anuncian que en el nuevo curso van a volver a reclamar, con más insistencia, la gratuidad (o una rebaja sustancial) porque no consideran de recibo que se cobre por un servicio que se encuentra en un terreno de propiedad de todos los lucenses. Desde la propia federación reiteran que asumirán el coste del mantenimiento de las zonas verdes del recinto hospitalario del monte de San Cibrao si en el aparcamiento aplican precios simbólicos para mantener la instalación.

En Vigo puede dejarse el coche gratis media hora. En Lugo se comienza a pagar desde el primer minuto y la tarifa fijada es de 0,0272 euros. Usuarios habituales del servicio aseguran que, en vez de producirse una bajada de tarifas, estas fueron aumentadas por lo menos dos céntimos por minuto en una ocasión desde que fue realizada la adjudicación.

La actual tarifa hace que el precio de la primera hora de aparcamiento en el HULA (que no suele llegar muchas veces ni para pedir vez para algunos servicios) salga por algo más de 1,60 euros. En Vigo lo que pagan es 0,90, que es el precio establecido para la segunda media hora.

En el hospital vigués el resto de horas, después de la primera, se pagan a un euro, con un máximo de ocho al día. En Lugo, en cambio, el precio de la hora se aproxima a 1,30.

La tarificación de los bonos es también bastante diferente y con considerables diferencias en favor de uno y otro hospital. En Vigo tienen 24 horas por ocho euros y cinco días por 20. En Lugo no hay estas dos modalidades.

En el Cunqueiro el bono de diez días cuesta 33 euros y en Lugo, 27. La diferencia es a favor del hospital olívico en el caso del tique de 30 días porque el precio en Vigo es de 60 euros y en Lugo 71. Todos los precios relativos al Álvaro Cunqueiro están obtenidos de la página web del Sergas.

En Lugo, la corporación municipal aprobó un acuerdo para reclamar al Sergas su gratuidad. La petición, según fuentes del gobierno local, fue cursada en varias ocasiones, pero no hubo ninguna respuesta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Aparcar en el HULA es 70 céntimos más caro que en el hospital de Vigo