Nueva escabechina en un coche en Lugo: ahora sin volante y asientos

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

Apareció en San Fiz y su dueño es de Ourense; en el momento del hallazgo no constaba como sustraído

31 ago 2018 . Actualizado a las 20:48 h.

Nueva aparición de un vehículo desvalijado en la capital lucense. En esta ocasión apareció en la mañana de ayer, en la calle Fonte da Bica, en el barrio lucense de San Fiz y a escasos metros del lugar donde fue hallada muerta la joven de Castro de Rei, Tatiana Vázquez Abuín.

OSCAR CELA

En esta ocasión, los vándalos no se decantaron por destrozar un coche como el Audi A3 del pasado sábado (muy cuidado y elegante), sino que pusieron el ojo en un BMW más ordinario y tunero. Además, no se conformaron con sustraerle las cuatro ruedas y dejarlo a ras de asfalto, sino que causaron grandes estropicios en su interior. Tanto que le arrancaron el volante, los asientos delanteros, el pomo de la palanca de marchas y demás piezas. Un interior de un vehículo que quedó convertido en una auténtica chatarrería.

OSCAR CELA

Gestión de Policía Local

La alerta la dio un particular, que al percibir el BMW en esas deplorables condiciones, avisó a la Policía Local, que se personó de inmediato en el lugar. Los agentes se encargaron de inspeccionar el turismo y de hacer las correspondientes gestiones para comprobar si estaban ante un vehículo sustraído. Una vez realizados los trámites y contactar con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se pudo constatar que el vehículo no figuraba como sustraído y que su titular, un vecino del municipio de A Peroxa, en Ourense, no había denunciado su robo.