El misterio del sobre del que «desapareció» un proyecto de casi diez millones de euros

El PP recurre a Correos para «demostrar as mentiras do concelleiro Daniel Piñeiro»


lugo / la voz

El misterio rodea a un sobre que el Sergas mandó desde Santiago a Lugo a través de Correos. Tenía como destinatario la «señora alcaldesa presidenta» y en su interior contenía el proyecto de obra para el antiguo Hospital Xeral de Lugo y una petición de licencia. El sobre fue entregado en origen el 19 de julio y llegó a destino dos días después. El PP hizo un seguimiento a través de localizador de Correos y la empresa certifica que hizo la entrega el 20 de julio a las 11,33, según una copia entregada ayer a los medios por parte del portavoz del grupo municipal en el consistorio, Antonio Ameijide.

El gobierno local dijo que ese sobre no llegó al consistorio hasta mediados de agosto y que no hay ningún proyecto relacionado con el Hospital Xeral. Debió perderse por el camino porque Sergas y PP dicen que lo enviaron. Correos, según la documentación que presentó Ameijide, indica que hay dos envíos asociados.

Con el proyecto de una obra de reforma valorada en casi diez millones de euros en paradero desconocido, Antonio Ameijide, dijo ayer que el concejal Daniel Piñeiro y la alcaldesa mienten y como prueba tiene fotocopias de los documentos relativos al envío.

«A solicitude de licenza coa copia e soporte dixital en CD do proxecto da obra denominada Centro Integral de Saúde da Residencia, remitiuse o 18 de xullo e temos o certificado conforme estes dous envíos se recibiron no Concello o 20 de xullo», recordó Ameijide. Además explicó que, tanto la alcaldesa como su concejal Piñeiro, «menten descaradamente» porque el proyecto y la petición de licencia les fueron enviados. «Hai dúas opcións: ou son mentireiros compulsivos ou son irresponsables e ineptos no seu exercicio do seu cargo porque perderon un proxecto de case dez millóns par ao barrio da Residencia», indicó el portavoz popular.

«Ningún dos dous son dignos do cargo que ocupan e, curiosamente, dáse a circunstancia de que ambos están imputados no xulgados e reprobados pola corporación. Especialmente preocupante é o caso do concelleiro de urbanismo que nos chamaba mentireiros e dáse o caso de que é el. Se tivera dignidade debería desculparse publicamente e dimitir», indicó Ameijide.

Desde el gobierno local insisten que solo llegó un sobre con un papel. Dicen que resulta curioso que el sistema de envío cuando la Xunta obliga a que se trabaje a través de los registros de los distintos organismos a los que se envían los documentos. «Piden unha cousa e fan outra diferente», indicaron fuentes socialista. Además dijeron que al tratarse de documentación tan relevante desde la Xunta pudieron comunicar previamente por teléfono o correo electrónico el envío efectuado, para a posteriori confirmar la recepción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El misterio del sobre del que «desapareció» un proyecto de casi diez millones de euros