Roberto Trashorras: «Sé que digo adiós cuando aún tenía fútbol en las botas»

LUGO CIUDAD

El lucense cuelga las botas con 37 años y una trayectoria en la élite marcada por su fútbol de toque

11 oct 2019 . Actualizado a las 21:23 h.

El balón lloró ayer la retirada de uno de sus mayores jugones, Roberto Trashorras (Rábade, Lugo, 1981). Sin equipo desde enero, deja el césped uno de los más firmes exponentes del tiquitaca.

-¿Qué le ha llevado a tomar la decisión de retirarse?

-Este verano me llegaron varias cosas sobre todo de fuera y alguna de España, pero pensándolo bien, no me gustaba mucho ni veía que era lo conveniente ahora, y hablándolo con la familia llegamos a la conclusión de que esto era lo mejor. Hay que saber cuándo es el momento, o pensar bastante cuándo es el momento, y creo que es ahora. Al final la carrera ha sido buena y exitosa, estoy orgulloso y contento de cómo ha salido todo.

-Quizá se hubiera imaginado despedirse jugando hasta el final.

-Sí, pero nunca había pensado todo lo que he llegado a conseguir. Han sido más de 600 partidos como profesional desde que empecé con 6 o 7 años en el Racing Vilalbés. Ni me lo imaginaba entonces. Cuando juegas y te vas haciendo mayor sí que piensas que tu despedida va a ser así o no. Pero al final los hechos o las circunstancias vienen como vienen y hay que aceptarlos y adaptarte a ellos. Las cosas han salido así, lo que ha venido no era lo que yo quería y creo que es el momento adecuado y por eso he tomado esta decisión.

-¿Cree que podía seguir jugando?

-Sí, sé que digo adiós cuando aún tenía fútbol en las botas, pienso que me encontraba bien y con ganas de seguir, pero que dependía mucho de lo que viniera y cómo eran esas ofertas. Al final lo que ha surgido no era de mi agrado y con la edad que tengo y mirando por la familia no era idóneo, y al final hemos pensado que era lo mejor. Y ahora, a otras cosas. Tarde o temprano hay que aceptarlo como viene. Todo tiene un principio y un final, y en ese caso, echando la vista atrás estoy orgulloso de cómo han salido las cosas.

-Usted deja el fútbol, Paco está sin equipo, el Barça ficha a Arturo Vidal, la selección prepara un nuevo estilo ¿ha pasado de moda el tiquitaca?

-Como Francia ha ganado el Mundial parece que está más de moda otro tipo de fútbol. Pero mi idea va a seguir siendo la misma: al fútbol se juega con balón. Soy de los que piensa que el de más talento y el que domina más tiempo la pelota más posibilidades tiene de ganar. Si algún día llego a entrenar, mi equipo va a intentar jugar bien al fútbol, más allá de lo que hagan los demás. Es lo que he mamado desde pequeño y es de las cosas que más orgulloso me siento.

«Me hubiese gustado estar en esta época en el Celta»

Trashorras jugó en el Celta y pudo llegar al Deportivo.

-¿La etapa en el Celta le dejó ganas de más cosas en Galicia?

-Sí, la verdad que sí. Quizá no cogí una época tan buena como la que vino luego. Me hubiese gustado estar haber conseguir un ascenso, o estar en esta época, que el Celta ha dado un paso adelante.

-¿Pudo ir al Dépor?

-Con el Dépor se me relacionó muchas veces, hubo acercamientos y sonó mucho mi nombre, pero por al final no salió adelante y quedó todo en el aire.

-¿Qué va a hacer ahora?

-Me despido como jugador, pero siempre he hecho esto y seguiré haciéndolo. Tengo los títulos de entrenador y director deportivo. Estoy abierto a lo que vaya pasando, pero no tengo prisa. Tiene que ser algo que me ilusione y me apasione. Me gusta la posibilidad de comentar partidos en la radio.