Portomarín homenajeará a dos vecinos víctimas del terrorismo de ETA

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

CEDIDA

Se colocarán dos palomas de la paz y una placa conmemorativa en la Plaza de la Aviación

30 ago 2018 . Actualizado a las 20:52 h.

El Concello de Portomarín homenajeará el próximo día siete de septiembre a Constantino Gómez y a María Elvira Adelina Somoza, dos vecinos de la villa que fueron víctimas de la banda terrorista ETA. El primero de ellos falleció como consecuencia del atentado ocurrido el 13 de marzo de 1977. Murió cuando regresaba a casa junto a dos compañeros del Cuerpo. La segunda, sufrió gravísimas lesiones en el atentado perpetrado por la banda en el Hipercor de Barcelona, en el año 1987.

El acto se celebrará a la una de la tarde en la Plaza de la Aviación Española de la villa, donde se colocarán dos palomas de la paz, cada una con el nombre grabado de la correspondiente víctima, y una placa conmemorativa. Se trata de celebrar un homenaje de reconocimiento a estos dos hijos de Portomarín que apele al recuerdo, a la conciliación y a la convivencia pacífica.

 Al terminar el homenaje, se celebrará una comida de confraternidad de las familias junto con las distintas autoridades y corporación del Ayuntamiento.