Balseiro deja el auditorio como una patena

LUGO CIUDAD

X. C.

La «guerra contra el toxo» en la ciudad

25 ago 2018 . Actualizado a las 19:34 h.

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, volvió a anticiparse al Concello. Dejó como una patena el solar donde se encuentra el abandonado auditorio de Magoi e impidió cualquier batalla «anti toxo» en el lugar. El responsable del ejecutivo gallego en Lugo, aguantó que le colocaran un cartel en el cierre, denunciando la situación, pero al poco tiempo de que el Bloque le dijese que se ofrecía a limpiar si le concedía autorización, actuó y lo hizo enviando al lugar hasta tres personas.

Ayer, durante todo el día trabajó sin parar un tractor. También lo hizo un hombre con una desbrozadora de mano para limpiar de hierbas incluso los bordes de la acera. Vamos, que la parcela quedó como una patena. Así que ahora, los «anti toxo» tendrán que seguir colocando los carteles en las propiedades de los socialistas que no demuestran ser tan eficientes como su rival.

Ayer, los concejales populares Antonio Ameijide y Enrique Rozas hicieron un informe sobre la maleza en la vieja carretera de Santiago. Hay una invasión que llega a afectar a las señales que ya resultan muy difíciles de ver en algunos lugres. Rozas pide al gobierno municipal que actúe de manera inmediata.