De salas de cine a hogar de indigentes

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

CARLOS CASTRO

Los vecinos de la Plaza Viana do Castelo, en el barrio de A Piringalla, denuncian suciedad y malos olores

17 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Indignados y esperando a que las autoridades competentes les obliguen a levantar el campamento. Así se encuentran los vecinos de la Plaza de Viana do Castelo, en el barrio lucense de A Piringalla, luego de que varios indigentes se personaran en la zona y montaran su particular «hogar». Eligieron para instalarse el exterior de la antigua taquilla y las puertas de salida de los antiguos cines. «Cheguei o luns de vacacións e atopeime con isto. Son como mínimo tres homes e están aquí con colchóns, mantas, cartóns de viño e botellas de todo tipo», manifestó una vecina, que asegura que uno de ellos es el que dormía en las inmediaciones de un supermercado de la Avenida de A Coruña, a la altura de A Milagrosa. «Es además un hombre muy mal encarado», afirma.

Según explicó otra de las residentes de la zona, los sin techo llegaron hace algo más de una semana y están incomodando al vecindario. «Son agresivos, alcohólicos y peligrosos. Por adicción, una de las noches pasadas impidieron nuestro descanso debido al griterío que montaron», denunció una testigo.

Otra de las causas que indignan a los vecinos es la suciedad causada por la presencia de los vagabundos. «Hacen sus necesidades aquí, vomitan, acumulan basura y esto huele que apesta», aseguró otra residente.

CARLOS CASTRO

Sin respuesta del Concello

Los afectados contactaron con la agencia encargada de la comunidad y esta se puso en contacto con el Ayuntamiento. «No recibimos ninguna respuesta por parte del Concello y nadie toma medidas. Es una vergüenza que esto ocurra y que las autoridades sigan de brazos cruzados. Son un auténtico peligro, ya que pueden colarse en nuestros portales, garajes o atacar a gente. No estamos hablando de personas inofensivas», relata una afectada.

Una situación que además repercute sobre el estado del mobiliario y la imagen de la zona.