La Axencia de Turismo dice que las operaciones de mantenimiento no necesitan permiso


En los escritos entregados al Concello de Lugo, la Axencia de Turismo de Galicia dice que las obras en cuestión no precisaban ningún tipo de licencia por tratarse de trabajos de conservación. Y es a partir de este punto donde se produce una diferencia de criterios entre la Xunta y el Ayuntamiento que considera que si es necesario tener licencia, «tal e como pon de manifesto o informe do Servizo de Licencias e a primeira medida adoptar polo Concello é a paralización das obras por canto estando sometidas a previa licenza urbanística». La Xunta explicó que muchas de las obras estaban recogidas en el proyecto de recuperación y señalización de los tramos del Camiño Francés adaptándolos a la nueva delimitación oficial de 2011.

Los técnicos municipales consideran que los movimientos de tierra, desmontes, explanaciones y excavaciones, terraplenes y obras de servicios públicos están sujetos a la concesión de licencia en todos los casos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Axencia de Turismo dice que las operaciones de mantenimiento no necesitan permiso