Breogán y Candelas crecen unidos

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

cedida

Liga ACB La empresa lucense continuará patrocinando al club una campaña más

13 ago 2018 . Actualizado a las 19:42 h.

El Breogán volverá a llevar junto a su nombre Cafés Candelas la próxima temporada en la que regresará a la Liga ACB tras el acuerdo de patrocinio que ambas entidades firmaron en la mañana de ayer en la sede de la empresa cafetera en el polígono de O Ceao.

La empresa lucense se convirtió en el patrocinador principal del equipo breoganista la temporada 2015/16.

El acuerdo entre ambas partes ya estaba cerrado hace tiempo y ayer lo hicieron público el directivo de Candelas, Andrés Alonso, y el presidente del Breogán, Jesús Lázare.

«Para nosotros supone un esfuerzo muy importante, porque somos una empresa familiar, pero el proyecto y el momento son muy ilusionantes, ya no solo por el equipo, sino por apoyar a la ciudad de Lugo que tanto nos da. Desmarcarse en estos momentos sería una pena», manifestó Andrés Alonso.

La empresa ampliará el apoyo económico que presta al equipo respecto a la pasada temporada y está colaborando activamente con el club en la captación de fondos en una temporada en la que la entidad breoganista se ha visto obligada a triplicar su presupuesto. El logotipo de la marca estará presente en todas las equipaciones de juego, calentamiento, paseo y ropa de abrigo de la plantilla, además de conservar los espacios publicitarios en el Pazo dos Deportes. «El Breogán es un equipo ganador y cuantos más apoyos tenga, mejor», expresó Andrés Alonso.

Al margen del apoyo económico, la firma cafetera lucense también desarrollará una serie de actividades de dinamización del equipo que se desarrollarán tanto dentro como fuera de la cancha.

Recompensa con victorias

«Para nosotros es un orgullo llevar el nombre de Cafés Candela a la Liga Endesa. Nos sentimos orgullosos por poder contar con una empresa que lleva con el club estos últimos años y que ha estado en las malas y las duras y que nos ha apoyado para lograr el ascenso. Esperamos recompensar este apoyo en forma de victorias», dijo el presidente breoganista, Jesús Lázare

El dirigente del equipo lucense también agradeció la colaboración del patrocinador del equipo para ayudarlos a encontrar nuevos apoyos, imprescindibles para que el club recaudara el dinero necesario para afrontar con garantías la temporada de su regreso a la máxima categoría del baloncesto nacional.

Andrés Alonso mostró su confianza total en que el equipo que prepara Natxo Lezkano realizará una buena temporada en su regreso a la ACB. «Desde la firma confiamos plenamente en la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva para mantenernos en la cabeza, así como en la afición, esa Marea Celeste que da muestras día a día de estar al más alto nivel».

La empresa cafetera colabora estrechamente con el deporte local y especialmente con el baloncesto, ya que Cafés Candelas es también uno de los principales patrocinadores del otro equipo lucense que jugará la próxima temporada en la élite del baloncesto femenino, el Maquinaria Durán Ensino, que logró la pasada campaña el ascenso a la Liga Femenina 1.