Toldos de colores en la ciudad


Publicaba La Voz de Galicia de ayer que el Ayuntamiento de Lugo pretende cubrir con telas de colores el parque infantil de Campo Castillo. Me parece una idea maravillosa, estupenda, fantástica… tanto que creo que es una pena que no dejen a los demás hacer lo mismo y dar un poco más de color al casco histórico.

Por decreto municipal todas las terrazas del recinto amurallado han de ser del mismo color, un monótono y anodino crema que además se mancha como nada. ¿Cuál es la razón de haber elegido ese tono y no otro?

Sencillamente, que les dio por ahí a los munícipes lucenses y eligieron ese como podían haber optado por el verde Marujita, de hecho me sorprende que no lo hicieran visto el dudoso gusto que han demostrado en sitios tan transitados como la plaza San Marcos o la Plaza Inútil del centro de la ciudad amurallada.

¿Por qué no hay, como en muchas ciudades que nos dan sopas con hondas, una carta de colores para elegir? Viajar un poco ayuda a ver esas cosas y, sin duda, les recomiendo Venecia. En la italiana ciudad de los canales podrán ver toldos de colores muy variados, desde verdes hasta rojos y azules.

¿Qué tiene de malo que tres terrazas continuas tengan tres colores diferentes si son tonos razonables? ¿Por qué hay que uniformar a la ciudad como si esto fuera la afortunadamente extinta Rusia Comunista?

La homogeneidad es enemiga de la creatividad, la libertad y la personalización de diferentes espacios, pero si les soy sincero lo que me molesta no es tanto que se quiera convertir la ciudad en un páramo de colores, sino que se les prohíba a los particulares usar un tono diferente del decretado pero la administración se vea por encima de las normas que obliga a cumplir a los demás y haga lo que le salga de las narices.

Los plenos municipales deberían hablar de estos temas en lugar de ocuparse de asuntos que atañen al Congreso de los Diputados o al Parlamento de Galicia, y si nuestros concejales quieren hablar de eso que se presenten a otras elecciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Toldos de colores en la ciudad