Evacuado un matrimonio de avanzada edad tras colisionar su turismo con un camión en Vilalba

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

carlos castro

El accidente ocurrió este mediodía en un cruce, a la altura de la parroquia de Noche

11 ago 2018 . Actualizado a las 18:26 h.

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron este mediodía a Jesús Orosa y a Pilar Vázquez, un matrimonio de avanzada edad y residente en la vivienda que se encuentra antes de la Iglesia de la parroquia de Noche, en Vilalba, que resultaron heridos después de colisionar el turismo en el que viajaban con un camión.

El accidente ocurrió cerca de su domicilio, en un cruce cuya salida es delicada y que el matrimonio tiene por costumbre utilizar. El anciano es muy conocido en el lugar, entre otras cosas porque suele circular muy lentamente con su tractor por las carreteras de la zona.   

carlos castro

El 112 tuvo conocimiento del accidente sobre la una y media de la tarde mediante las llamadas de alerta que informaban de un accidente en el que estaban implicados un coche y un camión. Ocurrió en el punto kilométrico 16 de la carretera LU-541, que comunica Rábade con Vilalba y consistió en una colisión frontolateral entre ambos vehículos. Todo apunta a que el matrimonio no se dirigía a un lugar muy lejano, ya que el hombre conducía con las zapatillas de casa. 

Una patrulla de seguridad ciudadana y trabajadores de protección civil se personaron en el lugar del accidente para auxiliar a los heridos y varios agentes de Tráfico se encargaron de regular la circulación.