El Concello autoriza la apertura de la primera iglesia Betel que funcionará en Galicia

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La solicitud fue presentada por una asociación evangélica que tiene casas de acogida en diversos lugares del mundo

11 ago 2018 . Actualizado a las 18:25 h.

El Concello de Lugo concedió autorización para la apertura de un centro de «reunións socioculturales y religiosas de asociación sen ánimo de lucro». La petición fue presentada por las Asambleas de Evangelización Mundial Para Cristo (AEMC). Según indicaron ayer diversas fuentes se trata de lo que sería la primera iglesia que el colectivo Betel, que depende de las asambleas, que funciona en Galicia. El local se encuentra en el bajo número 15 de la Rúa das Andoriñas.

Las (AEMC) son una entidad religiosa domiciliada en Madrid, que tiene iglesias en Algeciras, Alicante, Almería, Bilbao, Ceuta, Cuidad Real, Cuenca, Mallorca, Málaga, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Betel es una Iglesia Cristiana Evangélica dedicada a la restauración de vidas. Betel tiene una obra social con casas de acogida en 24 países, según explica la web del colectivo.

En Lugo, explicaron ayer diversas fuentes, tuvieron un centro de recogida y venta de muebles y otro tipo de artículos de segunda mano. En el concello lucense recordaron ayer que siendo alcalde Joaquín García Díez, del Partido Popular fue suscrito un acuerdo entre Betel y la empresa Relusa para la restauración de muebles antiguos y otros objetos procedentes de la recogida de residuos efectuada por la empresa Relusa.

En Ourense, indicaron ayer desde la sede de las AEMEC de Madrid tienen una casa de acogida y en Vigo llegaron a tener una iglesia. «La visión de Betel siempre ha sido cumplir con la Gran Comisión, llevando el evangelio a toda criatura. Desde sus comienzos en 1985, con la apertura del primer centro de Betel en España y en 1993 en Italia, se está realizando esta labor. La misión consiste en hacer discípulos por todo el mundo. Primero capacitamos a los obreros en nuestras residencias y casas de acogida, y posteriormente los enviamos para abrir otras para extender nuestra obra social hacia los más desfavorecidos en cualquier lugar del mundo, transmitiéndoles la esperanza de poder disfrutar de una vida más digna. Cumplimos con el objetivo principal de toda iglesia cristiana, establecer el reino de Dios en todo el mundo, dando testimonio de lo que Jesús hace en cada vida y predicando su palabra», dice el colectivo.