Le raja la mandíbula con una botella rota tras una pelea en una cervecería de Lugo

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La riña se produjo en el interior de un establecimiento de la Praza da Liberdade

10 ago 2018 . Actualizado a las 21:33 h.

Lo que empezó en una discusión de bar entre dos hombres acabó con uno de ellos en el HULA y con otro detenido. Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde del martes en el interior de una cervecería, ubicada en la Praza da Liberdade, en la capital lucense, cuando dos individuos se encontraban consumiendo en el local.

Según indicaron varios testigos, empezaron a discutir y en un determinado momento uno de los hombres rodeó el cuello del otro con el brazo desde la parte de la espalda y ejerciendo una fuerte presión. Fue en ese momento cuando intervinieron dos mujeres que se encontraban en el establecimiento y golpearon con el puño la espalda del agresor hasta lograr que lo soltara.

Siguiendo el relato de los mismos testimonios, una vez liberado, este salió corriendo e intentó protegerse dentro de la barra, momento en que el otro cogió un botellín de cerveza, lo golpeó contra la barra hasta romperlo y quedarse con el cuello de la botella en la mano. En ese momento corrió hacia la víctima y tras agarrarlo, deslizó la parte cortante de la botella por la zona de la mandíbula, causándole un profundo corte por el que sangraba en abundancia.

Fue en ese momento cuando se alertó al 112 y a la Policía Nacional, que envió a la zona a dos patrullas. Una vez in situ, los agentes se encontraron con varias personas fuera del local, que vociferaban «lo va a matar», momento en el que salió corriendo de dicho establecimiento el agredido y detrás el agresor, lo que motivó la inmediata persecución policial. Una vez detenidos, los agentes comprobaron que el agresor se encontraba en total estado de embriaguez. Por su parte, el otro, mostró el corte de la mandíbula, afirmando que el agresor había sido el otro varón.

Los agentes solicitaron la presencia de los sanitarios, que tras visualizar el corte decidieron trasladar al herido al HULA para ser tratado de sus heridas. Por otra parte, el otro varón fue detenido. Solicitó acudir a los servicios sanitarios y tras ser observado en el PAC de Fingoi, regresó a los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional.