La Policía Nacional auxilia a 30 personas en lo que va de verano, la mayoría por embriaguez

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

oscar cela

08 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Balance de la Policía Nacional de Lugo sobre el número de servicios humanitarios realizados por los agentes en lo que va de verano en la ciudad de la muralla.

Según informó el Cuerpo a través de un comunicado, los agentes realizaron un total de 30 servicios humanitarios por diversos motivos, entre los que predominan el auxilio a personas en estado de embriaguez, la colaboraciones con enfermos psiquiátricos y los ciudadanos desorientados.

Según la información policial, en unos casos, las personas bebidas fueron acompañadas a sus domicilios. Sin embargo, en otros, se requirió la asistencia sanitaria debido al estado de embriaguez.

En colaboración con los servicios médicos de urgencia 061, se realizaron actuaciones sobre personas con problemas psiquiátricos o psicológicos que mostraban cuadros de excitación y violencia, generando acciones de protección a los profesionales sanitarios ante este tipo de pacientes violentos. También se realizaron labores socio-sanitarias a personas desorientadas, perdidas o impedidas, sobre todo ancianos.