Ofensiva de la Policía Local contra el ruido de bares del triángulo latino

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LOPEZ

Durante el fin de semana cinco locales no cumplieron el horario de cierre

07 ago 2018 . Actualizado a las 07:48 h.

Vecinos de la rúa Tui dicen que en esta ciudad nadie es capaz de ayudarles a conseguir un derecho básico: el de poder descansar. El denominado «triángulo latino» es la zona que más protestas genera por las incidencias que, dicen los afectados, generan una serie de locales que funcionan en la zona que abarca la citada calle y también Poeta Cabanillas. La Policía Local hizo el fin de semana diversos controles y descubrió que algunos establecimientos no cierran a la hora. No había constancia pública, desde hacía mucho tiempo, que se hiciese este tipo de vigilancia por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad, a pesar de las molestias que padecen los vecinos de algunos inmuebles.

Hay locales del triángulo que durante los fines de semana ya no cierran y si lo hacen es cortando la música, pero con gente en el interior. Este tipo de establecimientos, suponiendo que tengan una licencia tipo pub deberían estar echando el cierre antes de las cinco de la mañana ahora en verano y una hora antes en invierno. No es así, según algunos afectados.

De acuerdo con la inspección realizada por los agentes, dos locales que están operativos en la rúa Tui, estaban funcionando durante el fin de semana cuando tenían que estar cerrados. Además, uno de ellos también fue denunciado por no disponer de autorización para tener en funcionamiento equipo de música.

Otro de los establecimientos que fue objeto de denuncia es el de la rúa Luis Seoane, un clásico en cuanto a las protestas de los vecinos. Se trata de un negocio de ambiente latino, al igual que otro de la calle Tui. En esta rúa hay otro establecimiento, que también fue motivo de quejas, que también centra el interés de público mayoritariamente latinoamericano, aunque los vecinos indican que la propiedad corresponde a un empresario de Lugo.

Los agentes de la Local también encontraron dos negocios de la rúa Clérigos incumpliendo horario. Las actas supondrán que a los denunciados les serán tramitadas las correspondientes sanciones.