Detenido, por tercera vez, el ladrón que vaciaba depósitos de camiones y robaba aperos agrícolas por la zona de Guitiriz

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

No disponible

08 ago 2018 . Actualizado a las 21:37 h.

Agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil han detenido por tercera vez a un hombre de 65 años de edad, con iniciales M. R. B y natural de Triacastela, por robar gasoil de camiones estacionados en varios puntos de Guitiriz y de municipios colindantes, como el de Friol. En esta ocasión, también se le acusa de la sustracción de dos rastrillos de hierba que un guitiricense guardaba en su finca particular de Os Vilares.

El modus operandi del arrestado consistía en acercarse a lugares donde se encontraban los camiones estacionados y con una manguera, semejante a la de surtir en gasolineras, y un pequeño motor eléctrico conectado a una batería, rompía el tapón del depósito y mediante este vaciaba los depósitos de los vehículos de transporte de mercancías en cuestión de minutos.

El detenido, que actuaba de madrugada ?en una ocasión se le detuvo sobre las 6.00 horas y en otra, sobre las 2.00?, iba cargado de garrafas de plástico para cometer el robo.

Hurto y robo con fuerza

En cuanto a los delitos de hurto y robo con fuerza por los que se le detuvo en esta tercera ocasión figuran cuatro.

El primero de ellos se remonta entre los días ocho y doce de febrero de este año. Sustrajo el gasoil de un camión que se encontraba estacionado en las inmediaciones del conocido establecimiento hostelero «Mesón da Cabra», ubicado en el kilómetro 535 de la Nacional VI, en Guitiriz.

Su presunta segunda actuación tuvo lugar unas semanas después, concretamente entre los días 27 y 28 de febrero. Según las informaciones recabadas, fue también el autor del robo de gasoil de otro camión, estacionado en una zona de la parroquia guitiricense de Pígara.

Tras estar poco más de un mes sin acometer este tipo de delitos, el doce de abril se personó en un lugar de A Pastoriza para sustraer también el gasoil de otro camión.

Parece que se mantuvo casi tres meses sin actuar y el último de sus delitos fue perpetrado entre los días 24 y 25 de junio. Lo acometió en una finca particular del lugar de O Barreiro, en Os Vilares, Guitiriz. Según denunció el propietario, autores desconocidos acudieron a su finca y le sustrajeron dos rastrillos agrícolas valorados en 6.000 euros. Precisó que uno de estos aperos era para extender la hierba y el otro para recogerla. Finalmente, parece que el autor fue este vecino de Triacastela.

Al detenido se le investiga por un presunto delito de hurto y robo con fuerza.