Le arranca parte de un dedo a otra mujer de un mordisco y defeca en el coche policial al ser trasladada a Comisaría

t. Taboada LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

04 ago 2018 . Actualizado a las 23:13 h.

Nueva trifulca fuera de uno de los locales de la polémica calle Camiño Real, en Lugo. Una mujer, M. R. T, nacida en la República Dominicana y de 46 años y una joven, J. T. D. T, de 25 y natural de Brasil, se enzarzaron poco antes de las cuatro de la tarde del jueves en una fuerte pelea que acabó con la mayor sin la parte de la falange distal del segundo dedo de la mano derecha luego de que la más joven la mordiera. También sufrió heridas erosivas y policontusiones en ambas rodillas y heridas superficiales en la cara.

Según declaró la dueña del establecimiento, las mujeres estuvieron juntas en el bar desde la mañana y comenzaron a discutir, motivo que llevó a la propietaria a expulsarlas. Según explicó, fue fuera del local donde comenzaron a agredirse hasta que llegó la Policía Nacional y puso orden. Según explicaron varios testigos, las mujeres se encontraban en estado de embriaguez y cuando los agentes llegaron al punto de la pelea se encontraron con las dos en el suelo forcejeando, estando la más joven por encima. Una vez separadas, observaron como la mayor presentaba un profundo corte en un dedo de la mano derecha, con la pérdida parcial de la falange. Explicó a los policías que su agresora le había mordido y arrancado parte del dedo. Los agentes llamaron a una ambulancia y buscaron en el interior y exterior del local la falange amputada, localizándola la propia encargada del bar. Fue entregada a los profesionales sanitarios que habían acudido al lugar de los hechos por si fuera posible reimplantarla. Dado el grave riesgo de infección decidieron no hacerlo.

Una vez que la mujer herida fue atendida y dada de alta en el HULA fue también detenida, puesto que pesaba sobre ella una orden de búsqueda por parte del Juzgado de Instrucción número dos de Lugo por un delito de daños. La otra fue detenida en el momento de los hechos y trasladada a Comisaría.

Ambas mujeres, con antecedentes penales, pasaron a disposición judicial ayer.