Se busca pirómano de coches

D. C. / X. C. / O. C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Óscar Cela

Misterioso incendio de dos turismos en zonas distintas de Lugo, pero a la misma hora

02 ago 2018 . Actualizado a las 23:33 h.

El misterio rodea al incendio de dos vehículos prácticamente en horas coincidentes de la madrugada de ayer, aunque en dos zonas diferentes de la ciudad. Parece que se trata de hechos intencionados y que podrían incluso tener la misma autoría o estar relacionada de alguna manera. La policía parece estar detrás del asunto, aunque no hubo información al respecto ni por parte de la Nacional, ni tampoco de la Local.

El primero de los incendios de los que hubo constancia se produjo sobre las cuatro de la mañana en Castelo de Arriba. Parece que algún vecino vio circulando un vehículo que le llamó la atención. Al poco tiempo se descubrió el incendio de un Opel Corsa que quedó totalmente calcinado.

Varios vecinos vieron ayer a la policía científica en el lugar. Los agentes, según los comentarios recogidos en el lugar, pidieron que los restos permaneciesen en el lugar hasta que examinasen a fondo sus restos.

Cuando los bomberos estaban apagando el fuego de Castelo recibieron el aviso de que comenzaba arder otro coche, en este caso en la rúa San Lourenzo, a la altura del número 64, en el barrio Feijoo. En este caso un Opel Astra.

La policía parece que intentará determinar si los dos hechos tienen alguna conexión. El vehículo que infundió sospechas a una persona pudo ser utilizado por alguien para provocar los fuegos, pero es un detalle por confirmar. Vecinos del barrio Feijoo recordaron que en la zona hay bastantes pisos ocupados.

Esclarecimiento

Después de una madrugada de fuegos, llega el momento de los investigadores de la policía. El esclarecimiento es esencial para saber qué puede haber detrás de estos sucesos que pudieron tener graves consecuencias para las personas, especialmente el que ocurrió en el barrio Feijoo. Quemar coches, contenedores o mobiliario urbano es algo que no entra dentro de la cabeza de personas de bien. Y las de mal han de ser descubiertas.

Los dos incendios generaron alarma porque pudieron tener consecuencias bastante graves

Los incendios pudieron tener consecuencias muy graves. De hecho, el que se registró en el barrio Feijoo provocó alarma vecinal porque se produjo ante las viviendas. Además, algunos vecinos se despertaron con ruidos y también fuerte olor a quemado.

El ocurrido en la calle San Lorenzo causó daños en algunas viviendas, además de graves desperfectos en otro vehículo que estaba aparcado justamente detrás del que fue objeto del incendio principal. «As lapas chegaron por momento a ter unha grande altura. E por riba os bombeiros non daban chegado. Pasamos medo», dijo una vecina del lugar.

El fuego que calcinó el vehículo que estaba aparcado en Castelo ocurrió justo al lado de una «palleira» que guarda en el interior hierba seca y también algún vehículo. Si las llamas la hubiesen alcanzado, el incendio habría tenido unas proporciones mayores y, posiblemente, resultaría complicada la extinción. En la zona se encuentra próxima al lugar una masa de árboles.