Las obras del Gran Hotel concluirán antes de final de año, dice su presidente

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Lopez Seijas reconoció que no es un proyecto fácil para Hotusa con el hotel abierto

27 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del grupo Hotusa, el chantadino Amancio López Seijas, informó a La Voz de Galicia que las obras del Gran Hotel estarán acabadas entre los meses de octubre y de noviembre. En una entrevista concedida a Sofía Vázquez, reconoció que el proyecto que están desarrollando «no es un proyecto fácil» y admitió que no tenía ninguna duda de que «va a tener éxito».

El grupo Hotusa, que en Lugo cuenta con dos hoteles, -el EXE Puerta de San Pedro es el otro- adquirió el edificio del Gran Hotel de Lugo en concurso de acreedores. Perteneció durante muchos años a la familia Martínez Núñez.

Las obras del cuatro estrellas de Lugo comenzaron hace meses y coincidiendo con la fiesta de Arde Lucus, en la que hubo una gran demanda de plazas hoteleras en la ciudad, reabrieron dos de ellas. Estos días están para poner en marcha otras dos plantas, con lo que quedarían solamente dos sin reformas.

Los trabajos los están realizando sin cerrar el establecimiento, que sigue funcionando pese a las obras.

El Gran Hotel de Lugo necesitaba una remodelación importante para adaptarlo a la demanda actual. Hacía muchos años que no se realizaban obras en el edificio, salvo hace tiempo en que remodelaron la cafetería, que fue, hasta que cerró, un punto de encuentro de numerosos lucenses.

La reforma del emblemático hotel lucense coincide con el inicio de las obras de otro cuatro estrellas en la misma calle, que gestionará la cadena Accor Hotels. Está previsto que concluya la adaptación del edificio de la residencia de estudiantes de la Compañía de María a finales del próximo año.

El personal del Gran Hotel de Lugo cobró de la administración concursal un porcentaje de la deuda que tenía pendiente, pero todavía le queda otra parte por percibir.