Casado apea a Barreiro de la portavocía del PP en el Senado

El político lucense expresó antes del congreso del partido su deseo de una candidatura de integración encabezada por la ganadora de las elecciones primarias, Soraya Sáenz de Santamaría


Lugo / La Voz

El lucense José Manuel Barreiro (Lugo, 1957) expresó antes del congreso del PP su convencimiento de que lo mejor para su partido era una candidatura de integración, encabezada por quien había ganado las elecciones primarias, Soraya Sáenz de Santamaría. Ayer el partido, bajo la recién estrenada presidencia de Pablo Casado, anunció los cambios en los puestos más relevantes y Barreiro se cayó de la portavocía del PP en el Senado, responsabilidad que asumía desde 2011 y que ahora desempeñará Ignacio Cosidó.

El posicionamiento de Barreiro, expresado en una entrevista a una agencia y en posteriores declaraciones a otros medios, causó sorpresa en amplios ámbitos del partido en Galicia, y señaladamente en Lugo. Hay que recordar que Alfonso Rueda, número 2 del presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, había manifestado abiertamente su respaldo a Casado, que, a su vez, había ganado las elecciones primarias en Lugo capital.

Barreiro, licenciado en 1983 en Ciencias Económicas y Empresariales, es doctor y catedrático de Universidad. Inició su andadura política como concejal popular en el Concello de Lugo. Fue, entre otros cargos, conselleiro de Medio Ambiente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Casado apea a Barreiro de la portavocía del PP en el Senado