Casado apea a Barreiro de la portavocía del PP en el Senado

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

El político lucense expresó antes del congreso del partido su deseo de una candidatura de integración encabezada por la ganadora de las elecciones primarias, Soraya Sáenz de Santamaría

26 jul 2018 . Actualizado a las 21:56 h.

El lucense José Manuel Barreiro (Lugo, 1957) expresó antes del congreso del PP su convencimiento de que lo mejor para su partido era una candidatura de integración, encabezada por quien había ganado las elecciones primarias, Soraya Sáenz de Santamaría. Ayer el partido, bajo la recién estrenada presidencia de Pablo Casado, anunció los cambios en los puestos más relevantes y Barreiro se cayó de la portavocía del PP en el Senado, responsabilidad que asumía desde 2011 y que ahora desempeñará Ignacio Cosidó.

El posicionamiento de Barreiro, expresado en una entrevista a una agencia y en posteriores declaraciones a otros medios, causó sorpresa en amplios ámbitos del partido en Galicia, y señaladamente en Lugo. Hay que recordar que Alfonso Rueda, número 2 del presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, había manifestado abiertamente su respaldo a Casado, que, a su vez, había ganado las elecciones primarias en Lugo capital.

Barreiro, licenciado en 1983 en Ciencias Económicas y Empresariales, es doctor y catedrático de Universidad. Inició su andadura política como concejal popular en el Concello de Lugo. Fue, entre otros cargos, conselleiro de Medio Ambiente.