Ruta para redescubrir el Camino por Lugo

Este viernes se podrá conseguir con La Voz gratis una nueva guía turística


La serie Un día en continúa este viernes su aventura en La Voz con una nueva entrega, esta vez con un recorrido por uno de los enclaves de la ruta jacobea. Con el título El Camino, una vía para soñar, el número propone un viaje para ver, comer y sentir la peregrinación a Compostela en parajes enclaves de su tramo lucense. La guía, que se entrega gratuita con el periódico, apunta consejos para exprimir una escapada, tanto si se es o no peregrino.

El día puede empezar por ejemplo con una visita al castillo de Pambre, en Palas de Rei. Recientemente restaurado, se trata de uno de los mejores ejemplos de la arquitectura civil de la época. El monasterio de San Julián de Samos, próximo a Sarria, la iglesia de Vilar de Donas y el propio centro urbano de Portomarín son otras de las recomendaciones para los amantes del patrimonio. En Paradela, San Facundo de Ribas do Miño, en plena Ribeira Sacra, es otra de las propuestas que permite disfrutar el Camino Francés.

La guía Un día en no se olvida de la naturaleza. El Paseo das Aceas de Sarria, un bosque autóctono junto a una senda fluvial, los Torrentes do Mácara, próximos al lugar en el que nace el río Ulla, o el mismísimo centro geográfico de Galicia, en el lugar de Nugallás, en el municipio de Antas de Ulla, también forman parte del plan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ruta para redescubrir el Camino por Lugo