Piden 39 meses de prisión a un hombre que entró en una casa, hurtó una tarjeta de banco y sacó 1.080 euros

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La fiscalía lo acusa de un delito de hurto y de otro continuado de estafa

26 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Entró en una casa y se apoderó de diversos efectos (hurto, dice la fiscalía), entre los que había una tarjeta bancaria con la que, en varias ocasiones, retiró dinero (delito de estafa continuada, según la consideración de la acusación pública) y ahora se enfrenta a una petición de 39 meses de cárcel. Este caso se verá el lunes en el Juzgado de lo Penal 2.

De acuerdo con el relato del ministerio fiscal, el acusado con antecedentes penales, entró el 3 de mayo de 2017, alrededor de las 13.30 horas, en una casa de Lugo y se llevó un bolso, que contenía una cartera, en cuyo interior había: tarjeta de identidad y pasaporte, tarjeta sanitaria, una tarjeta de banco con la anotación del pin, así como una libreta bancaria y 10 euros en monedas y efectos personales.

La fiscalía sostiene que el acusado, en los dos días siguientes, fue retirando cantidades en el cajero hasta totalizar 1.080 euros. La víctima del hurto tuvo que abonar 300 euros para los trámites necesarios para obtener la nueva documentación, porque los efectos sustraídos no fueron recuperados.

Por el delito de hurto, la fiscalía pide 15 meses de prisión y, por el de estafa continuada, dos años de prisión. Además, reclama un indemnización de 1.080 euros, por el dinero extraído vía cajero, y 300 euros más por los gastos generados a la víctima.