El PP de Lugo, a piñón fijo: no habrá cambios tras el congreso nacional

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Los responsables lucenses del partido señalan que las líneas ideológicas son las de siempre

25 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los responsables del PP en Lugo aseguran que el congreso en el que fue elegido presidente Pablo Casado da nuevos bríos al partido, pero, según se desprende de sus respuestas a la preguntas de La Voz, en el ámbito lucense no habrá cambios significativos con respecto a la línea seguida hasta el momento. La presidenta provincial, Elena Candia, deja claro, en todo caso, que «para nós o PP nacional é a referencia».

Carlos Castro

El presidente local de los populares, Ramón Carballo, entiende que el congreso influirá «en ilusionar á xente» y servirá «para dar impulso ao partido», después del parón que significó el proceso para elegir a la nueva dirección. Pero, en cuanto a la línea a seguir, opina que el congreso «non ten por que influír no ámbito local». Carballo declaró: «O partido non se vai apartar, como non se apartou nunca, dos grandes principios polos que se rexe; polo tanto non hai que facer borrón e conta nova».

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Antonio Ameijide, señaló: «Yo creo que Pablo Casado lo que hizo fue remarcar la ideología del PP; en el partido tenemos muy claro lo que defendemos». Con respecto a Lugo y al competidor más directo en el campo electoral, Ciudadanos, Ameijide manifestó: «La diferencia es que en el PP tenemos un proyecto claro para Lugo y en Ciudadanos aún están conociendo bien la ciudad; el PP es un partido con historia y eso nos permite acreditar capacidad de gestión, algo de lo que carece Ciudadanos».