El PP de Lugo, a piñón fijo: no habrá cambios tras el congreso nacional

Los responsables lucenses del partido señalan que las líneas ideológicas son las de siempre


Lugo / La Voz

Los responsables del PP en Lugo aseguran que el congreso en el que fue elegido presidente Pablo Casado da nuevos bríos al partido, pero, según se desprende de sus respuestas a la preguntas de La Voz, en el ámbito lucense no habrá cambios significativos con respecto a la línea seguida hasta el momento. La presidenta provincial, Elena Candia, deja claro, en todo caso, que «para nós o PP nacional é a referencia».

El presidente local de los populares, Ramón Carballo, entiende que el congreso influirá «en ilusionar á xente» y servirá «para dar impulso ao partido», después del parón que significó el proceso para elegir a la nueva dirección. Pero, en cuanto a la línea a seguir, opina que el congreso «non ten por que influír no ámbito local». Carballo declaró: «O partido non se vai apartar, como non se apartou nunca, dos grandes principios polos que se rexe; polo tanto non hai que facer borrón e conta nova».

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Antonio Ameijide, señaló: «Yo creo que Pablo Casado lo que hizo fue remarcar la ideología del PP; en el partido tenemos muy claro lo que defendemos». Con respecto a Lugo y al competidor más directo en el campo electoral, Ciudadanos, Ameijide manifestó: «La diferencia es que en el PP tenemos un proyecto claro para Lugo y en Ciudadanos aún están conociendo bien la ciudad; el PP es un partido con historia y eso nos permite acreditar capacidad de gestión, algo de lo que carece Ciudadanos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El PP de Lugo, a piñón fijo: no habrá cambios tras el congreso nacional