Tener piso en la Praza Maior, un capricho que supera los 200.000 euros

No hay mucha oferta, pero los precios actuales son de los más bajos de España


lugo / la voz

Si alguien tiene el capricho o la necesidad de vivir en la Praza Maior de Lugo, puede cumplir el objetivo por unos 200.000 euros. Hay poca oferta de viviendas en esta zona cotizada de la ciudad, pero los precios -dicen algunos agentes inmobiliarios- son de risa comparados con los que tienen algunos inmuebles en el centro de otras ciudades españolas. Ahora mismo, quien tenga capacidad, puede comprar un dúplex nuevo en el cantón por 210.000 euros. Quien quiera ver el consistorio en primera línea tiene la posibilidad de comprar un piso usado por 206.000 euros. «Son precios realmente ridículos comparados con los de otras ciudades en los que vivir al lado del consistorio, es decir en pleno centro, supone pensar en una inversión por encima de los 600.000 euros», apuntaron en una inmobiliaria. Sin embargo, Lugo es otro escenario y aquí los precios de las viviendas suben, pero no al ritmo que lo hacen en otros lugares.

De todos modos no hay que dejarse engañar por los precios iniciales. Partiendo de que se puede conseguir vivienda por 200.000 euros, a esa cantidad hay que sumarle un diez por ciento de IVA y después otros gastos de notaría, a mayores de otros impuestos.

Los pisos que están actualmente en la Praza Maior necesitan ser amueblados e incluso dotados de cocina con la excepción de un dúplex de Praza Maior 10. Esta vivienda forma parte de una casa que fue rehabilitada. Tiene algo más de 75 metros cuadrados, dos habitaciones y dos baños. El precio, 210.000 euros.

En el caso de no tener que hacer grandes reformas en los de segunda mano que están a la venta, hay que contar que dotarlos de cocina y muebles básicos puede salir por un mínimo de 20.000 euros y eso sin alargarse mucho. Los expertos dicen que si la compra se realiza por 200.000 euros y hay que poner cocina, muebles y hacer alguna pequeña reforma debe pensarse en 50.000 euros más, incluyendo los impuestos, la formalización de escritura y otros pagos que surgen una vez formalizada la compra. De todos modos, en las inmobiliarias insisten: los precios son bajos en comparación con otras ciudades españolas.

En zonas cercanas a la Praza Maior, los precios de la vivienda de segunda mano son más altos. Unos ejemplos: en Doutor Castro, hay dúplex por 200.000; en Raíña, un piso de 300 con nueve habitaciones, 420.000; Xoán Montes, 90 metros, 210.000; Santo Domingo, tes habitaciones, 165.000 y San Pedro, dos habitaciones, 92.000.

Tener una panorámica al Círculo das Artes y lo que en su día fue la alameda sale por 330.000 euros. Ese es el precio de un piso de 70 metros cuadrados en una tercera planta de un inmueble construido en el año 2012. Dispone de ascensor, pero no así de garaje. En el mismo inmueble está a la venta otro piso, en este caso de 44 metros cuadrados, una habitación, por 200.000.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Tener piso en la Praza Maior, un capricho que supera los 200.000 euros