Lugo, referente internacional con el Caudal Fest

LUGO CIUDAD

Vetusta Morla, Iván Ferreiro o Mala Rodríguez actuarán en una cita cultural de convivencia en la naturaleza

21 jul 2018 . Actualizado a las 20:04 h.

21 y 22 de septiembre • Lugo • 

Lugo aspira a convertirse en referente de las citas musicales internacionales con el Caudal Fest, un festival que se estrenará en septiembre. Artistas como Vetusta Morla, Iván Ferreiro o Mala Rodríguez formarán parte de un cartel pensado para varios públicos y para disfrutar en la naturaleza. No en vano, el principal escenario será el entorno del río Miño, por lo que se convertirá en uno de los festivales con más atractivo medioambiental.

La cita fue presentada por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el gerente del Pazo de Feiras e Congresos, Rubén López; y dos de los organizadores, Iván Méndez y Fernando Gómez.

Artistas de masas

El festival estará dividido en dos jornadas: una gratis, el viernes 21, en la Praza de Santa María, con artistas aún por confirmar; y otra de pago, el sábado 22, en los jardines del Pazo de Feiras e Congresos. En esta segunda jornada actuarán artistas de masas o número uno en ventas:

· Vetusta Morla: la banda de rock madrileña llegará a Lugo 7 años después de su última actuación y en pleno auge de la gira Mismo sitio, distinto lugar

· Iván Ferreiro: artista indie-rock que en los noventa lideró Los Piratas

· Mala Rodríguez: fusiona rap con flamenco y logró dos Discos de Oro y el Grammy latino al mejor álbum urbano

· Novedades Carminha: grupo gallego de garaxe punk

· DePedro (acústico): proyecto musical del compositor y guitarrista barcelonés Jaivo Zavala, que fusiona jazz, rock clásico, country y soul

· Andrés Suárez (acústico): cantautor de pop rock vitalista que llegó a Madrid como un músico callejero y ahora agota las entradas de sus conciertos

· Eme Dj: Marta Fierro es una de las pinchadiscos más reconocidas de la escena indie-electro-pop. También escribió un libro y es profesora

Además, habrá más artistas que aún no están confirmados.

Según explicó la alcaldesa, la idea es que Lugo deje de darle la espalda al río e invitar a la gente a gozar de la naturaleza en el municipio a través de la música.

A la altura del San Froilán

Se trata de una cita que apuesta «pola revitalización desta zona verde e fluvial da cidade» y pretende ser «unha nova cita para visitar a cidade, xunto ao San Froilán e o Arde Lucus».

El Caudal Fest nace con una filosofía clara: «Unha aposta vocacional pola diversión, pola esencia da cultura da autenticidade, pola convivencia na natureza e polo respecto».

Venta de entradas

Las entradas se pondrán a la venta este martes, día 24, desde los 25 euros (más gastos de gestión) para las mil primeras entradas, a través de la página web www.caudalfest.es y en www.entradasatualcance.com. Se espera la asistencia de unas 10.000 personas.